NACIÓN
La enseñanza de Antanas Mockus sobre el coronavirus
"Hace unos años, el poder de las naciones se medía por su capacidad para crear bombas poderosas. Hoy, el poder se mide en la capacidad de salvar vidas”, manifestó el político.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, Antanas Mockus ha hecho un llamado a sacar a relucir los valores que tienen los colombianos y ser solidarios con los demás para lograr salir de la crisis que vive el país a causa del coronavirus.
"Hace unos años, el poder de las naciones se medía por su capacidad para crear bombas poderosas. Hoy, el poder se mide en la capacidad de salvar vidas”, escribió el congresista más votado en las pasadas elecciones parlamentarias.
En el video, Mockus se refiere a la situación de acaparamientos de productos que se vive actualmente en el país. Su llamado al respecto fue a ser mesurados y compartir con los que no tienen.
“Esto es un llamado a la mesura, a la modestia, a la no soberbia. Los que tengan menos deben adquirir más cosas”, dice el presidente de la Corporación Visionarios por Colombia.
Hace unos años el poder de las naciones se medía por su capacidad para crear bombas poderosas. Hoy el poder se mide en la capacidad de salvar vidas. Les comparto algunas reflexiones sobre el momento que estamos viviendo. #CuidémonosEntreTodos #ConfinarseYaEs pic.twitter.com/6BeV2nkhhW
— Antanas Mockus (@AntanasMockus) March 19, 2020
Aunque Mockus aceptó que la acumulación siempre va a existir, pidió ponerse el lugar de las personas que aún no se han abastecido: "Algo de eso siempre existirá, pero no debemos abusar. El que coge la última cosa de un estante no piensa en el otro que está en problemas”.
"¿Cuánto aguantamos sumando capacidades? Creo que aguantamos muchos porque los comerciantes son optimistas y, si no hay especulación, alcanzará para todos", añadió sobre el tema.
El profesor Mockus también hizo una reflexión sobre cómo más que nunca se debe aceptar la forma de pensar de los demás para poder salir de la crisis: "La vida se entendió como la vida individual, pero ahora lo que está en juego es mucho más grande. Cuando una cosa pasa a tener las dimensiones planetarias que esto tiene, los dirigentes del mundo tienen que entender que existen otros dirigentes que tienen otras soluciones para resolver el problema”.