Nación
‘La estrategia de la infamia’, la miniserie que revela cómo los opositores dañaron la reputación de Álvaro Uribe
La producción audiovisual se estrenará en pocos días.
Luego de que todo el país conoció cómo opera la izquierda colombiana para atacar a sus adversarios, el partido político Centro Democrático presenta La Estrategia de la Infamia, la miniserie que revelará cuál ha sido el plan de los perseguidores del presidente Álvaro Uribe Vélez, para calumniarlo y con mentiras, tratar de dañar su reputación.
El primer episodio se lanzará este miércoles 15 de junio a las 8 de la noche desde el canal oficial de YouTube del Centro Democrático.
Con imágenes de los ‘petrovideos’, dados a conocer en exclusiva por SEMANA, se puede apreciar un adelanto de la producción audiovisual que podrá verse desde cualquier lugar del mundo. El avance tiene una duración de un minuto y medio.
Ya vimos cómo opera la izquierda. Les presentamos ‘La estrategia de la infamia’ la miniserie que revelará cómo la izquierda ha planeado minuciosamente calumniar al presidente @AlvaroUribeVel. pic.twitter.com/WQGAP7IRlq
— Centro Democrático (@CeDemocratico) June 13, 2022
Todavía se desconoce la duración que tendrán los capítulos y el número de los mismos, pero es claro que con la coyuntura revelada por este medio, se pudieron evidenciar manejos poco éticos por parte de la oposición política en el país y que ahora busca gobernar Colombia.
Álvaro Uribe ya había desmentido otras acusaciones en su contra
En las últimas apariciones que ha tenido Álvaro Uribe en la opinión pública se defendió de las acusaciones dadas por la Comisión de la Verdad, luego de que un informe revelado el pasado 10 de mayo, se le culpara al expresidente que, durante su Gobierno, promovió las ejecuciones extrajudiciales (falsos positivos). Según Uribe Vélez, esta comisión “tiene patente para mentir, calumniar y abusar”, a la vez que “consagra una impunidad total a todo lo que diga, sugiera y recomiende”, frente a lo cual “no hay modo de defenderse de sus abusos”.
“El padre De Roux me expresó que se necesitaba plazo para no interferir en elecciones. Sin embargo, el comisionado Alejandro Valencia Villegas, ha anticipado el informe sesgado sobre falsos positivos, en el cual acusa a mi gobierno de haber incentivado asesinatos”, explicó el expresidente de la República.
En la audiencia de ‘Reconocimiento de responsabilidades sobre ejecuciones extrajudiciales en Bogotá y Soacha’, realizada el martes de esta semana, varios militares involucrados en los falsos positivos pidieron perdón a las víctimas de estos casos y la Comisión resaltó que “las ejecuciones extrajudiciales fueron crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad, que incentivaron desde el mismo Gobierno y fueron implementados por las Fuerzas Militares”.
Ante esto, el expresidente Uribe contestó que “el comisionado Alejandro Valencia Villegas ha tenido actitud política en contra de mi persona, ha sido abogado contra la Nación por el bombardeo de la Fuerza Aérea a un grupo terrorista en Santo Domingo, Arauca, hechos ocurridos antes de mi Gobierno”.
Villegas había manifestado en su momento, desde Soacha, que las ejecuciones extrajudiciales que se dieron entre 2002 y 2008, fueron parte de una política de gobierno. Esto, según el expresidente de la República, es una acusación irresponsable, frente a la que no se tienen pruebas.
“Es una irresponsabilidad señalar a mi Gobierno de incentivar asesinatos, nadie tiene la más mínima evidencia de que mi persona hubiera ordenado, tolerado o incentivado asesinatos. Y menos cuando en el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y los órganos de control, siempre asistían a nuestros consejos de seguridad”, dijo Álvaro Uribe.