NACIÓN
La extraña muerte de una estudiante en Málaga, Santander: estaba en formación del colegio y se desmayó
La estudiante de 16 años se desplomó en medio de la formación habitual en el patio del colegio.
Conmocionada se encuentra la comunidad estudiantil del colegio Normal Superior Francisco de Paula Santander, en el municipio de Málaga, Santander, tras la muerte repentina de una adolescente.
Durante la jornada escolar, la estudiante de 16 años se desplomó en medio de la formación habitual en el patio del colegio. Inmediatamente, fue llevada al hospital local, sin embargo, tras los esfuerzos del personal médico, poco después falleció.
Las versiones preliminares indican que mientras la menor se encontraba realizando actividades en la institución, habría presentado una falla cardíaca.
“Lamento mucho confirmar esta noticia muy triste de Diana Sofía Tarazona, de apenas 16 años. Una niña con mucha vida por delante, estaba en su colegio haciendo unos ensayos y de repente se desplomó. La llevaron al hospital, pero falleció”, manifestó el alcalde de Málaga, Óscar Joya.
Se conoció que la adolescente cursaba grado once y que formaba parte de múltiples actividades estudiantiles en el colegio. La menor fue identificada como Diana Sofía Tarazona Báez.
Asimismo, la institución se manifestó en sus redes sociales: “La comunidad Normalista está de luto, nuestra estudiante Diana Sofía Tarazona Báez descansó en la paz del Señor, vivimos junto a todos sus familiares el dolor de su partida y pedimos al altísimo les conceda la fortaleza necesaria para afrontar este difícil momento”.
Por el momento, el cuerpo de la niña se encuentra en Medicina Legal, allí investigarán las causas del deceso de la joven estudiante.
Menor de 13 años cayó de un piso 24 en Cartagena
En la mañana de este martes, la comunidad del barrio Torices en Cartagena, se conmocionó tras la caída de una menor desde el piso 24 del edificio donde vivía.
Múltiples teorías alrededor del hecho han salido a la luz en las últimas horas, dentro de las que más toma fuerza es que, la causa de muerte habría sido un suicidio. De acuerdo con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) fue encontrada una silla en el balcón del piso 24.
Además, las autoridades también encontraron una carta de despedida, la cual, aparentemente, pudo ser escrita por la propia niña de 13 años.
Sobre el incidente
Los hechos ocurrieron en el edificio Sagitario del barrio Torices, sin embargo, el cuerpo de la menor fue hallado en la edificación contigua, pues al parecer, por los fuertes vientos que azotan la ciudad, al caer la niña fue impulsada varios metros de distancia.
Entre las 6:00 y las 7:00 a. m., habitantes del sector sintieron el impacto de la menor contra el asfalto. Inmediatamente, vecinos y residentes llamaron al Crue y a las autoridades para atender la emergencia.
Por otro lado, se conoció que la niña, de nacionalidad venezolana, vivía con su madre y otros familiares. Aunque lo sucedido es materia de investigación de las autoridades competentes, la versión que más ha tomado fuerza da cuenta de que se puede tratar de un suicidio.
Padre murió ahogado por salvar a sus dos hijos
Una trágica situación se registró durante esta Semana Santa en municipio de Puerto Wilches, ubicado en el departamento de Santander. Un hombre murió ahogado luego de salvarle la vida a sus dos hijos.
Este paseo familiar que terminó en tragedia se presentó el pasado jueves, 6 de abril, cuando la víctima identificado como Stevenson Martínez Bohórquez, se encontraba departiendo con su familia en el municipio Sabana de Torres y salió a pescar en aguas del río Sogamoso.
Este ciudadano oriundo de la ciudad de Bucaramanga, se encontraba en esta represa en compañía de otro adulto y sus dos hijos, quienes cayeron al agua repentinamente, por lo que el padre se lanzó a salvarlos.
Sin embargo, el hombre que vestía camiseta blanca y pantaloneta azul, no logró salir del río y fue arrastrado por una creciente, por lo que en ese entonces fue reportado como desaparecido, donde los organismos de socorro iniciaron los labores de búsqueda.
Así las cosas, el cuerpo de Martínez fue hallado 48 horas después por un grupo de pescadores en la quebrada La Payoa, a orillas del río Sogamoso, en el municipio de Puerto Wilches, Santander.