Home

Nación

Artículo

   Fuera de las malas condiciones del clima, la falta de controladores aéreos, principalmente en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, desde donde se controla el tránsito aéreo del país, podría afectar las operaciones para la época de fin de año. Los pasajeros serían los más perjudicados.
Fuera de las malas condiciones del clima, la falta de controladores aéreos, principalmente en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, desde donde se controla el tránsito aéreo del país, podría afectar las operaciones para la época de fin de año. Los pasajeros serían los más perjudicados. | Foto: diana rey melo-semana

Nación

La Fiscalía imputará cargos contra a los hombres que atacaron a dos policías en el aeropuerto El Dorado

La escena quedó en video cuando los pasajeros golpearon a los uniformados en el interior de un avión.

Redacción Semana
1 de agosto de 2024

Tristemente en Colombia se volvió paisaje que borrachos y desadaptados se enfrenten a la Policía, que convierten sus derechos en un arma contra la ley, pero en el caso del aeropuerto El Dorado, cuando dos hombres, en aparente estado de embriaguez, atacaron a dos uniformados, la historia parece que será otra y los agresores se convertirán en delincuentes imputados.

Así lo confirmó la Fiscalía tras advertir que el próximo 15 de agosto se realizará una audiencia de imputación de cargos en contra de los dos hombres que se lanzaron contra los uniformados para agredirlos, en medio de una discusión que se elevó en un avión, antes de despegar.

Muchos sectores, incluso los mismos miembros de la Policía, criticaron la actuación de la Fiscalía tras advertir que después de golpear a los uniformados, los dos hombres quedaron en libertad. Sin embargo, desde el ente acusador aclararon que era necesario recaudar los elementos de prueba que incluyeron los videos grabados por los otros pasajeros del avión y así argumentar la imputación de cargos.

La agresión quedó registrada en un videos que captaron otros pasajeros y que por supuesto rechazaban la actitud violenta de los dos hombres, aparentemente borrachos y que ahora tendrán que responder ante la justicia por los delitos de violencia contra servidor público y actos de discriminación. La ofensa contra los uniformados les saldrá cara.

La Fiscalía aseguró que recuperó todo el material probatorio necesario para imputar cargos contra los dos hombres en una audiencia se convertirá en un claro ejemplo para quienes constantemente deciden enfrentarse a la Policía a través de las formas más violentas.

“La Fiscalía Seccional #Bogotá formulará cargos, por delitos de actos de discriminación y violencia contra servidor público, a los dos hombres denunciados por agredir a un uniformado de la Policía Nacional en hechos presuntamente registrados el pasado 21 de junio en el terminal aéreo de la capital del país. La diligencia se realizará el próximo 15 de agosto ante un juzgado de control de garantías del complejo judicial de Paloquemao”, señaló el ente acusador.

Una vez realizada las audiencias los dos hombres tendrán la posibilidad de aceptar su responsabilidad en los delitos que impute la Fiscalía que por lo menos en el caso de la violencia contra servidor público, resulta descaradamente evidente gracias a los Videos grabados por los otros pasajeros y que rápidamente se hicieron virales.