Home

Nación

Artículo

Lugar en el que ocurrió el crimen de la abogada Claudia Rodríguez.
Foto ilustrativo. Archivo. | Foto: Archivo Particular - Cortesía

Nación

La hipótesis sobre la muerte de un hombre, una mujer y un gato en el parqueadero de un motel

Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes, en un establecimiento del centro de Barranquilla.

26 de mayo de 2021

Unos 20 minutos antes de las 4 de la tarde de este martes, la empleada de limpieza de un motel del centro de Barranquilla se acercó hasta un vehículo parqueado en la zona privada de una de las habitaciones porque le llamó la atención que estuviera encendido.

La mujer, que se disponía a realizar el aseo de una zona contigua del motel, inicialmente creyó que el vehículo iba a salir, por lo que se movió para abrir la puerta del garaje. Sin embargo, al acercarse, la sorpresa fue aterradora, ya que en el interior pudo ver los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre.

Asustada, la empleada corrió para darle aviso al dueño del negocio, quien decidió llamar a la Policía Nacional para informar la situación.

Según las primeras indagaciones del caso, la pareja habría ingresado al motel, ubicado en la calle 42 entre carreras 44 y 45, en pleno centro de Barranquilla, pasadas la 1:00 de la tarde, es decir, unas dos horas antes de que sus cuerpos fueron hallados en el interior del vehículo sin signo vitales, sin señales de violencia, sin ropa y con el motor encendido.

La pareja fue identificada como Dayana Isabel Jiménez, de 30 años, y Hárold Alejandro Gambin Gutiérrez. Por la forma en que fueron hallados, la primera hipótesis que se maneja extraoficialmente es que la muerte de ambos se haya producido debido a una posible intoxicación por monóxido de carbono generado por el motor del vehículo.

Uno de los policías que llegó hasta el lugar, según narró el diario “El Heraldo”, también halló a unos pocos metros del vehículo el cuerpo sin vida de un gato. De allí que, hasta ahora, la posibilidad de que se hayan intoxicado con los gases del carro es la más probable, aunque los investigadores señalaron que aún no se pueden descartar otros móviles de los decesos.

Hasta el motel llegaron hombres pertenecientes al grupo móvil de criminalística de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebaq) para realizar el proceso de inspección y el levantamiento técnico de los cuerpos, los cuales fueron trasladados hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Barranquilla.

El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Mebaq, señaló que ya había sido asignado un grupo de investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) para que esclarezcan lo ocurrido en el motel y determinen si en la muerte de la pareja participó otra persona.

Otro caso

Este es el segundo hecho que se registra en un establecimiento comercial de este tipo en el departamento del Atlántico. La semana pasada la autoridades del municipio de Sabanalarga, a unos 45 minutos de Barranquilla, reportaron el fallecimiento de un hombre de 63 años en el interior de un motel.

La muerte de esta persona, identificada inicialmente como Rafael Escorcia Pérez, quien, según los reportes médicos, falleció debido a paro cardiaco súbito sufrido en el interior del motel, en el momento en el que se encontraba en compañía una mujer.

La falla del corazón se habría producido, según señalaron las autoridades, por el consumo indiscriminado de un producto potencializador del deseo sexual por parte del hombre. El hecho produjo la reacción violenta de los familiares, quienes identificaron a la mujer que lo acompañaba e intentaron agredirla.

Aunque la muerte del hombre aún está bajo investigación, las autoridades indicaron que el cuerpo del mismo no tenía señales de violencia.