BOGOTÁ
La historia de cómo Angélica Lozano perdió el bebé que esperaba con la alcaldesa Claudia López
El hecho sucedió cuando Lozano tenía 11 semanas de embarazo.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reveló que su esposa, la senadora del partido Alianza Verde Angélica Lozano, perdió un bebé a inicios de este año.
Según la mandataria, Lozano estaba en un tratamiento de fertilidad desde el año pasado, el cual dio resultados gracias a la inseminación artificial en diciembre del 2020, contó en una entrevista con la revista Bocas.
Debido a lo anterior, Claudia López decidió tomar unas vacaciones junto a su esposa, aunque esto desató malestar y polémica en la opinión pública, pues la capital del país se enfrentaba al incremento de los casos de coronavirus y a las aglomeraciones de fin de año.
Es por esto que la alcaldesa suspendió sus vacaciones y volvió a sus labores más pronto de lo previsto. Días después, el embarazo de Lozano se empezó a complicar.
Tendencias
De acuerdo con Bocas, el 25 de enero empezaron los problemas para el embarazo de Angélica Lozano. Ese día, mientras la alcaldesa estaba una audiencia de revocatoria en el Consejo Nacional Electoral, Lozano sangró y decidió ir a la clínica sin contarle nada a López.
Luego de que le practicaran varios exámenes, los médicos le confirmaron a Angélica Lozano que había perdido al bebé después de 11 semanas de embarazo.
“Uno, en todo caso, nunca sabe si finalmente iba a pasar, pero es difícil tener un bebé en medio de semejante palera. Eso fue muy doloroso. Yo no me he repuesto porque el dolor es proporcional a la ilusión. Fue muy duro”, dijo Claudia López en la entrevista.
La alcaldesa no se ha resignado en la oportunidad de tener un bebé junto con su esposa, pero dijo que por el momento no ha sido “capaz” de intentar nuevamente el tratamiento.
Y es que el inicio del 2021 no fue fácil para la alcaldesa, pues luego de la pérdida del bebé tuvo que afrontar el cuarto pico de contagios de coronavirus, el más grande que ha visto el país hasta el momento, y posteriormente se iniciaría el paro nacional, el cual también la puso en el centro de la discusión pública.
A finales del año pasado, en una entrevista a SEMANA, Claudia López había manifestado que tener una hija era uno de sus “sueños de la vida”.
“Una Angélica chiquita, ese es mi sueño en la vida”, dijo entonces la alcaldesa, cuando aún se encontraban en el proceso de fertilización junto con Angélica Lozano.
Y es que el tener un hijo siempre ha sido uno de los anhelos de Claudia López, En otra entrevista llevada a cabo en 2018, la mandataria dijo que su relación con Angélica Lozano es la que la ha motivado a buscar ese hijo.
“Con lo que ahora más sueño es con tener un hijo. Espero poderlo cumplir, es algo que me da susto, pero también mucha emoción. Sería un hijo con Angélica, obvio. Quiero tenerlo porque la encontré a ella. Si no fuera con ella tal vez no quisiera tenerlo. Cuóndo más tendré yo la posibilidad de encontrarme a un ser tan divino y maravilloso como ella. Yo quiero una Angélica chiquita que me dure mucho tiempo”, dijo López en unas declaraciones hechas en 2018.
Sobre la relación con su esposa, la mandataria dijo que siempre la va a apoyar en todos los propósitos que ella tenga. En el caso hipotético de que Angélica Lozano se lanzara a la Presidencia en un futuro, dijo que la respaldaría. “Por supuesto, yo apoyaría a Angélica en lo que ella quiera en la vida”.
Sin embargo, aclaró que no es un propósito que Angélica Lozano tenga por ahora: “Ella siempre me dice: ‘Yo no tengo ese chip loco, a mí lo que me gusta es el Senado, yo quiero volver al Senado’. Pero pues es el amor de mi vida y la apoyaría en lo que ella quiera”.