Nación

La historia del motociclista que se convirtió en asesino cuando le pidieron respetar las normas de tránsito

La víctima era el supervisor de una obra en Bogotá y le exigió al motociclista transitar por la vía. El motociclista fue enviado a la cárcel.

11 de noviembre de 2022
La historia del motociclista que se convirtió en asesino, cuando le pidieron respetar las normas de tránsito
La historia del motociclista que se convirtió en asesino, cuando le pidieron respetar las normas de tránsito | Foto: Policía

La intolerancia y el delito se unieron en una tragedia en Bogotá. Un motociclista se convirtió en asesino cuando otra persona le pidió respetar el sendero peatonal que estaba muy cerca de una construcción. La víctima era el supervisor de una obra que de manera reiterada le exigió al motociclista movilizarse por la vía dispuesta para los vehículos.

Aparentemente, el motociclista, en una maniobra, tristemente común en las vías de la capital del país, optó por usar un sendero peatonal en lugar de transitar por el espacio acondicionado para su vehículo. Cuando le llamaron la atención para respetar el improvisado andén, el motociclista, ahora asesino, se ofuscó y se enfrentó contra quienes le hacían el reclamo.

De los llamados de atención pasaron a las ofensas y de un momento a otro el motociclista utilizó un destornillador como arma homicida. Apuñaló al supervisor de la obra en varias oportunidades hasta causarle la muerte, en plena vía pública y frente a decenas de personas.

“Los hechos investigados ocurrieron el pasado 5 de noviembre en la calle 116 con carrera 71 en el norte de la capital. El material probatorio aportado por la Fiscalía evidenció que la víctima, quien se desempeñaba como supervisor de una obra, fue agredido en varias oportunidades con un elemento cortopunzante”, dijo la Fiscalía.

La víctima no tuvo tiempo de defenderse, el motociclista lo atacó de manera despiadada y brutal. El agresor intentó huir de la escena del crimen pero la reacción de los vecinos y otros trabajadores de la construcción, impidieron que su plan de fuga se completara. Lo detuvieron y entregaron a la Policía.

Rescate de película en Medellín | Videos Semana

“La agresión, al parecer, se presentó debido a que el trabajador recriminó a su presunto agresor por usar como vía un sendero peatonal. Tras el ataque compañeros de trabajo y vecinos del sector detuvieron al motociclista evitando que hullera, luego lo entregaron a las autoridades”, señaló el ente acusador luego de confirmar el resultado de las audiencias preliminares.

La Fiscalía presentó en la audiencia de imputación de cargos todo el material probatorio en contra de este motociclista, que incluye los dictámenes médico forenses con las causas de la muerte, el elemento usado para asesinarlo y las declaraciones de los testigos, las personas que se encontraban en la calle y vieron el momento exacto del ataque.

“Un fiscal de la Seccional de Bogotá logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Eshneider Rojas Torrado, presunto autor responsable del delito de homicidio agravado”, aseguraron desde la Fiscalía al concluir las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Videos virales en TransMilenio desatan polémica entre los ciudadanos | Semana Noticias

“Se le encontró el elemento material con el que fue agredido el trabajador, un destornillador; se llevaron personas que fueron testigos del hecho y además se ubicaron las imágenes de las cámaras de seguridad y esto fue entregado a la Fiscalía para que haga parte de los avances de la investigación”, dijo el coronel Wilford Méndez, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá

Tras la gravedad de los hechos y la contundencia del material probatorio recaudado por la Fiscalía, un juez de control de garantías ordenó que este motociclista fuera enviado a la cárcel, por considerar que, claramente, es un peligro para la sociedad y para los testigos del proceso. Un hombre que atenta contra otro, hasta quitarle la vida, solo por exigirle que respete las normas de tránsito, debe estar en una cárcel, advirtió el juez.