NACIÓN
La inseguridad no da tregua en Bogotá: hurto a una droguería en Engativá deja un muerto
El hecho ocurrió este sábado 24 de febrero.
Un nuevo hecho de inseguridad se registró este sábado en Bogotá. Una persona murió tras recibir el disparo de un delincuente en medio de un intento de hurto en el barrio Álamos de la localidad de Engativá.
De acuerdo con vecinos del sector, la víctima recibió el impacto en el momento en que intentó frustrar el robo a una droguería en la zona. El hombre fue auxiliado y conducido a un centro asistencial, donde falleció posteriormente.
“Cuando la patrulla llega al lugar, encuentra a una persona herida por impacto de arma de fuego, inmediatamente nuestros policías le prestan atención médica y se traslada a esta persona al hospital de Engativá, donde posteriormente fallece (...). Nuestros policías adelantaron un plan candado en la jurisdicción, logrando que una persona se presentara voluntariamente al CAI 80″, dijo el oficial a Blu Radio.
Inseguridad en Bogotá: la Policía se refuerza con 700 uniformados, drones y un plan de recompensas
En esta reunión, celebrada en la sala estratégica de la dirección general de la Policía, se acordó reforzar la Operación Bogotá –que articula todos los componentes de la Policía contra la delincuencia–, con la toma de escenarios estratégicos en diferentes localidades de la ciudad.
Se desplegarán 700 refuerzos temporales de la Policía, provenientes de diversas especialidades, quienes tendrán presencia en entornos escolares, estaciones de TransMilenio, parques, zonas comerciales, restaurantes y otros lugares clave.
Además, se anunció la puesta en marcha de un plan de recompensas diferencial y focalizado, con el fin de incentivar a la ciudadanía a colaborar en la captura de delincuentes y asesinos. Se destacó que habrá presencia de comandos especiales en puntos específicos de la ciudad.
Para fortalecer la capacidad tecnológica, se utilizarán drones con cámaras de última tecnología, captores biométricos, análisis de big data y técnicas de análisis predictivo, así como ciberpatrullajes para monitorear de manera más efectiva la ciudad.
Por otro lado, la Policía Nacional anunció que fortalecerá su equipo de inteligencia y policía judicial para combatir de manera más eficiente a las organizaciones criminales que operan en la ciudad.