NACIÓN

La millonaria recompensa que ofrecen por ladrones de banco que simularon bomba para escapar en Santander

El jueves, en el municipio de Barbosa, se registró un robo de película. Varios delincuentes se llevaron una millonaria suma de dinero después de haber amenazado a sus víctimas con una supuesta bomba.

14 de noviembre de 2020
Recompensa por información de asaltantes en banco de Barbosa
La millonaria recompensa que ofrecen por ladrones de banco que simularon bomba para escapar en Santander | Foto: Recompensa por información de asaltantes en banco de Barbosa

Con la ayuda de videos registrados por las cámaras de seguridad y testimonios de las víctimas, las autoridades del departamento de Santander están tras la pista de los sujetos señalados de llevar a cabo un millonario atraco en la sede del Banco de Bogotá ubicado en el municipio de Barbosa, hecho que fue perpetrado el pasado jueves 12 de noviembre. Entretanto, la Policía anunció una recompensa por información que se pueda dar con el paradero de estas personas.

En las grabaciones se puede apreciar el momento en que varios hombres con tapabocas ingresaron a las instalaciones de la entidad bancaria e intimidaron con armas de fuego y otras amenazas tanto a los trabajadores como a los clientes. Posteriormente, y en cuestión de minutos, los sujetos lograron robar dinero de una bóveda, cuyo monto preciso todavía se desconoce, según las autoridades.

De hecho, los delincuentes se atrevieron a generar pánico entre las personas que allí se encontraban antes de lograr escapar en un vehículo. Resulta que en el lugar abandonaron un paquete sospechoso con el que simularon tener una bomba, pólvora o algún otro elemento que pusiera en peligro a la comunidad.

Minutos después de los hechos, la Policía de Santander confirmó que el grupo antiexplosivos de la entidad descartó que la caja dejada por la banda delincuencial fuera una bomba. Al parecer, los especialistas encontraron dentro de la misma cables, tubos y luces de navidad para simular un explosivo.

El coronel Carlos Julio Cabrera, comandante del Departamento de Policía de Santander (Desan), informó en varios medios locales que, aunque en principio hay cinco sospechosos de cometer el robo a la sede del Banco de Bogotá del municipio de Barbosa, por el momento se tienen plenamente identificadas tres personas además del vehículo en el que habrían huido.

“Se están analizando los videos de sectores aledaños. Identificamos tres personas y el vehículo en el que habrían huido. Habilitamos la línea de celular 323 273 3428 para que nos aporten información”, manifestó el coronel Cabrera, quien a su vez confirmó que las autoridades junto con la Alcaldía de Barbosa están ofreciendo una recompensa de 10 millones de pesos a la persona que suministre información, para que se pueda dar con el paradero de estas personas.

Como parte de los videos que analizan los expertos hay uno en el que se puede ver el momento en que los tres hombres salen del banco y uno más que los sigue muy cerca a manera de escolta. Así las cosas, con esta grabación intentan determinar la identidad de los delincuentes y, por ello, la Policía de Santander difundió en redes sociales las imágenes de estos presuntos criminales.

Otro robo de película

Un robo de 400 millones de pesos se registró en la costa Atlántica, específicamente en el municipio de Juan de Acosta. De acuerdo con las autoridades, el mismo fue cometido en el Banco Agrario, de donde los delincuentes lograron abrir y llevarse todo el dinero que había en una caja fuerte.

Según los expertos, esta modalidad de ventosa consiste en tocar la puerta de las locaciones para ver si alguien les abre. Cuando se percatan de que no hay nadie, empiezan a forzar las puertas. Luego de ello suelen tocar únicamente las cosas que se van a llevar y así evitan dejar huellas.

No es el primer tropiezo que sufre el Banco Agrario del municipio de Juan de Acosta. Por un lado, ya había sido hurtado el 29 de mayo de 2013 y en ese entonces se robaron 247 millones de pesos. Por el otro, dos exfuncionarias fueron descubiertas por el hurto de 150 millones de pesos mediante acciones fraudulentas.