POLÍTICA
La mujer que deslumbró a Gustavo Petro
El senador y candidato presidencial contó cómo conoció a su esposa Verónica Alcocer.
En la carrera política de Gustavo Petro hay una persona que ha resultado clave, no solo porque va con él a cuanto debate o evento en plaza pública lo invitan, sino porque es quien realmente le habla al oído, lo conoce, aconseja y sabe de política. Se trata de su esposa, Verónica Alcocer.
Verónica Alcocer García nació en Sincelejo el 26 de mayo de 1976. Estudió Derecho en la Corporación Universitaria del Caribe (Cesar) de su ciudad natal, donde fue Reina de las Fiestas del 20 de Enero.
Y fue precisamente en este departamento donde se robó el corazón del hoy senador y candidato presidencial.
Petro y su actual esposa se conocieron en el año 2000, en Sincelejo, cuando él hizo parte de un grupo de conferencistas de un evento que Alcocer organizó, ella siendo estudiante universitaria. Al líder político jamás se le había salido un piropo, pero esa vez se salió uno y en voz alta.
Lo más leído
“Cuando iba llegando vi una muchacha con unos ojos azules hermosísima, yo que no echo piropos ni nada de eso, ahí se me ocurrió y dije: ¡Qué ojos tan hermosos!”, le confesó Petro a SEMANA.
En la consolidación de la relación resultó clave Juan Carlos Montes, un hombre cercano a Petro y que se hizo célebre por el video en el que el senador de Colombia Humana aparece recibiendo billetes y los mete en una bolsa. Montes, según se dijo, fue quien le prestó ese dinero al hoy candidato presidencial.
“Por casualidad Juan Carlos Montes, el famoso, había hecho una invitación a un evento social y la invitó a ella, y tenga. Después fue él mismo el que construyó la relación, porque él estaba detrás de Verónica, entonces a mí me dijo que ella estaba interesada en conocer el Congreso y a ella le decía que yo era el que estaba interesado, pero era él el que estaba interesado. Le salió el tiro por la culata”, contó Petro entre risas.
Gozándome las fiestas del #20DeEnero junto a los protagonistas de esta celebración: los músicos de las tradicionales bandas, quienes preservan nuestro legado cultural🎶🎉
— Verónica Alcocer García (@Veronicalcocerg) January 15, 2022
Redoblante, clarinete, trompetas y bombardinos suenan al ritmo de la alegría de los y las sincelejanas. pic.twitter.com/iB1PNUeSKZ
Hace algunos días, con mucha soltura y carisma, la esposa del candidato presidencial se lució bailando en plena calle un repertorio musical tradicional de las fiestas de su pueblo natal.
Seguidores del exalcalde de Bogotá admiraron por varios minutos los dotes de bailarina que tiene Verónica Alcocer, y que exhibió sin pena alguna.
“Gozándome las fiestas del 20 de enero junto a los protagonistas de esta celebración: los músicos de las tradicionales bandas, quienes preservan nuestro legado cultural. Redoblante, clarinete, trompetas y bombardinos suenan al ritmo de la alegría de los y las sincelejanas”, apuntó Alcocer.
El Dios de Petro
En diálogo con SEMANA, Petro confesó también cuáles son sus creencias religiosas.
Dijo que tiene formación católica, pues el colegio en el que estudió el bachillerato era regido por curas lasallistas. Allí conoció sobre la teología de la liberación.
“¿Qué es la teología de la liberación? La opción preferencial por los pobres, desde una visión muy cristiana. Eso a mí me impregnó y siempre vi en este tema de mi acción política una opción preferencial por los pobres”, relató el senador de Colombia Humana.
Sin embargo, a pesar de su formación católica, no va a misa ni es “rezandero”, pues considera que esto es más apariencia y lo suyo es “el compromiso”.
“En la teología de la liberación lo que importa no es la forma, el rito, sino el compromiso, he visto católicos que se arrodillan y votan por Uribe para que mate muchachos. Yo no creo en estos rituales sino en el compromiso”, reveló el candidato presidencial.