VACUNAS
La parodia de Juanpis González que resultó un éxito en redes, con entrega de vacunas y papayera
El video ya tiene más de 200.000 reproducciones en Instagram en pocas horas.
La semana pasada inició el proceso de vacunación en Colombia con las 50.000 dosis que llegaron de Pfizer al país y, en medio de este proceso, varios políticos y funcionarios usaron las vacunas con fines políticos, por lo que el personaje Juanpis González utilizó estas situaciones para crear una nueva parodia en sus redes sociales.
En su cuenta de Instagram, el comediante Alejandro Riaño, que interpreta a Juanpis, montó el video, que ya cuenta con más de 200.000 reproducciones, acompañado del siguiente mensaje:
“Mis queridos por fin he llegado con lo que tanto soñaron, con la dosis mínima que por tantos meses de Cavid han pedido. Es un hecho: I’m the fucking ‘savior’ (salvador) del pueblo. Algo así como un Lord que lleva, a su people, más o menos 50.000 vacunas semanales. Díganme tacaño o what ever, pero lo que sí es cierto, es que le estamos cumpliendo al país. así que vale gaver que me critiquen, yo le estoy cumpliendo al country que me vió nacer y no al militar”.
En el video de algo más de 4 minutos, Juanpis aparece en un carro de bomberos con una papayera y una caja de vacunas, celebrando con alcohol que se va a realizar la primera vacunación.
Lo más leído
Al llegar al destino, al personaje le piden que por favor vuelva a entrar porque no quedó registrada la foto y hay que tomarla nuevamente, tal como pasó hace unos días con el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, a quien le pidieron que volviera a entrar porque no había quedado bien la foto.
En el video, que se volvió viral en redes, se ve al gobernador caminando con una caja que contiene los viales (frascos) de las dosis de Pfizer y entrando a donde serían almacenadas para garantizar la cadena de frío.
Una vez Espinosa entró al lugar, un policía toma por la espalda al gobernador y le pide devolverse, indicando: “Vamos a repetir la entrada y el aplauso, por favor”, a lo que una mujer responde: “Sí, por favor”.
Pero esto no es todo. Espinosa se devuelve e ingresa de nuevo diciendo: “Buenas, ¿cómo están todos?”, y es allí cuando los miembros de su gabinete, operadores logísticos, ciudadanos y medios lo saludan y comienzan a aplaudir eufóricamente.
Luego de tomarse la respectiva foto, el personaje de Alejandro Riaño empieza un discurso en el que anuncia que “hoy empieza un nuevo capítulo, en lo que es la derrota de esta pandemia”, mientras que va hablando y dice que la vacuna será para la canasta familiar, lo interrumpe su escolta para decirle que hay que esperar “al gobernador Wilson que no ha llegado”, a lo que este responde que ”¿cuánto se demora?”, “está a cuatro horas, señor”, le indica su acompañante en el video.
Esta situación tiene que ver con la polémica en el Valle del Cauca, en donde se retrasó cuatro horas la primera vacunación para esperar al ministro de Justicia, Wilson Ruiz, quien hizo la solicitud a la gobernadora, Clara Luz Roldán.
Después del imprevisto con el “gobernador”, Juanpis se dirige a saludar a quien será la primera vacunada en el país y ella le responde que le deben siete meses de sueldo y que no ha podido comer, que si eso no podría tener algún efecto secundario, “antes agradezca que la vamos a vacunar”, le responde el comediante, luego de tomarse la foto y darle un papel con el discurso que debe pronunciar de una vez.
Sin embargo, antes de que le apliquen el medicamento a la enfermera, el escolta le dice que acaba de llegar su cirujano plástico, al que hace pasar y le dice “vacunita, o ¿qué?”. Este personaje acepta la vacuna “de una”, saltándose el protocolo, a lo que no le prestan atención, pues “vale huevo”.
El final del video es un recopilado de las fotos de varios funcionarios posando con la vacuna, abrazando vacunados o haciendo “show” con las dosis.