Nación
La peculiar situación que vivió un trabajador de Claro, al quedar con la cabeza atrapada durante una instalación en una casa
Aunque se desconoce la fecha exacta del acontecimiento, el video ha generado todo tipo de comentarios.
En las redes sociales se ha difundido un video donde se muestra el imprevisto que sufrió un trabajador de la empresa Claro, durante una instalación en una casa.
Los hechos los dio a conocer Alerta Bogotá, quienes a través de su cuenta de Instagram, aseguran que el especialista terminó con un brazo y la cabeza atrapada en un hueco del techo del hogar.
Aunque muchos internautas se solidarizaron con el trabajador, no comprenden cómo este logró meter parte de su cuerpo en el agujero.
El trabajador se encontraba en la vivienda junto con otro compañero, realizando la instalación de los servicios de televisión, internet y telefonía, sin embargo, con el pasar del tiempo su cabeza y brazo se quedaron atascados, lo que generó angustia entre los miembros de la familia.
Lo más leído
En el video se observa, como su compañero, en medio de risas, sostenía sus pies para que este no perdiera el equilibrio de la escalera de extensión; mientras él con fuerza intentaba salir del hueco.
Aunque se desconoce la fecha exacta del acontecimiento, el video se ha hecho viral y ha generado todo tipo de comentarios.
Las redes sociales son una herramienta que han transformado la forma en la que nos comunicamos, sin embargo, gracias a su impacto significativo a nivel social, permiten que los contenidos se viralicen en el menor tiempo posible de acuerdo a una combinación de factores como la relevancia, la actualidad y la originalidad.
Por lo general, sucede cuando se logra una conexión emocional que contribuye a que dichos contenidos se difundan rápidamente, como en el caso de estos dos trabajadores de Claro que se enfrentaron a una situación inesperada durante su horario laboral.
Los dos lugares donde nunca se debe colocar el router del wifi
El rúter o router, es un dispositivo que permite interconectar redes, con el fin de establecer la mejor ruta que destinará a cada paquete de datos para llegar a la red y al dispositivo de destino.
Este aparato es bastante utilizado para conectarse a internet, ya que conecta la red del hogar de los usuarios, oficina o cualquier red a la red del respectivo proveedor de este servicio.
Cabe anotar que la mayoría de los routers que se usan para el hogar y oficinas tienen incorporadas otras funciones adicionales al enrutador, como módem, que convierte las señales analógicas a digitales y viceversa; punto de acceso inalámbrico, que permite crear y conectarse a una red wifi; conmutado, que conecta varios dispositivos a través de cable, creando una red local.
De acuerdo con el portal Computer Hoy, el router jamás debe estar ubicado en el jardín, debido a que hace perder la potencia de la señal. Además, las plantas que se encuentran alrededor absorben la señala wifi.
Otro lugar en donde no se debe colocar el router es en el garaje, ya que, estos lugares están diseñados como un almacenamiento, es decir, que al estar repletos de objetos, estos hacen que se interrumpa la señal de forma considerable.
Lo ideal sería que el dispositivo estuviera ubicado en el centro de la casa, claro está, si esa locación es donde estarán conectados la mayor cantidad de dispositivos a internet.
También, es importante que esté colocado en una posición alta, puesto que los routers expanden su señal hacia abajo. El usuario debe tener en cuenta que las ventanas y paredes pueden interrumpir o complicar la llegada de la señal a sus dispositivos, así que lo mejor es instalarlo lejos de estos elementos.
Cabe anotar que otros objetos y materiales que empeoran la capacidad de señal del wifi son los ladrillos y piedras, espejos e incluso algunos electrodomésticos.