Nación
La Policía toma medidas frente a hombre que prendió una hoguera en los cerros orientales
Las autoridades detienen al sujeto que, pese a la emergencia ambiental, habría prendido una hoguera en uno de los puntos más vulnerables de la capital.
Gracias a la denuncia hecha por un usuarios de X, quien a través de un video mostró cómo un sujeto se encontraba haciendo una fogata en los cerros de Bogotá, los bomberos pudieron detener al responsable y ponerlo en manos de las autoridades.
La falta de responsabilidad no facilita las cosas
El registro del irresponsable momento permitió que el cuerpo de bomberos se acercara a tiempo hasta el lugar en el cual se encontraba este individuo, en cercanías de la Universidad Manuela Beltrán, específicamente en la parte alta de la institución educativa que está ubicada en la calle 53 de la capital.
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, por fortuna, pudo neutralizar la fogata y dejó en manos de la Policía al hombre que causó el hecho, con el fin de que sea impartida la sanción correspondiente.
“Se trataba de una persona realizando una fogata, la cual fue sancionada por personal de Policía. Se controlaron puntos calientes”, dice el reporte bomberil.
Lo más leído
Según el artículo 350 del Código Penal, una persona puede enfrentarse a 15 años de prisión por generar una conflagración y, además, ser objeto de multas que superan los 6.500 millones de pesos.
La divulgación de este video causó indignación entre los bogotanos, quienes exigieron que el sujeto recibiera una fuerte sanción por su acto, considerando que la ciudad está viviendo un estado de emergencia como consecuencia de los voraces incendios que se han presentado.
URGENTE. Esta sucediendo en este momento. Un hombre está prendiendo fuego en la parte baja de LOS CERROS ORIENTALES DE BOGOTÁ. Esto es exactamente por el sector de la Universidad Manuela Beltrán. @PoliciaBogota @SeguridadBOG @CarlosFGalan pic.twitter.com/Te4taycZA0
— Nicolás Romero (@NicoRomero_17_) January 27, 2024
Las autoridades invitan a denunciar casos similares
Pese a todos los esfuerzos de las autoridades por superar esta situación de emergencia ambiental, no faltan los irresponsables que no han hecho conciencia del daño que causan los incendios forestales y, como si nada estuviera pasando, siguen prendiendo fogatas en distintos puntos de los cerros o haciendo los famosos paseos de olla.
De hecho, la Policía Nacional está invitando a la ciudadanía a que denuncie los casos en los que se den cuenta de que las personas están ocasionando conflagraciones. Sólo en la última semana se han capturado alrededor de 26 personas por este tipo de delitos.
Además, la cartera ambiental detalló que 883 municipios del país se encuentran en alerta general por las emergencias derivadas del fenómeno de El Niño, 47 de ellos en riesgo de deslizamiento, 13 en alerta roja y 66 con problemas de abastecimiento de agua.