La respuesta de Daniel Quintero a quienes lo acusaron de hacer una fiesta por el cumpleaños de su hija.
La respuesta de Daniel Quintero a quienes lo acusaron de hacer una fiesta por el cumpleaños de su hija. | Foto: Montaje Semana

NACIÓN

La respuesta del alcalde de Medellín a quienes lo acusaron de hacer una fiesta

Daniel Quintero respondió con una serie de tuits a las personas que viralizaron un video donde, supuestamente, él hacía una celebración masiva.

7 de octubre de 2020

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, respondió en la tarde de este miércoles a través de su cuenta personal de Twitter a los rumores que circularon durante la mañana sobre una fiesta masiva que, supuestamente, había hecho en una casa de Medellín.

En su mensaje, el alcalde citaba tres puntos: primero, que en la tarde del 6 de octubre, efectivamente, estuvo celebrando en familia el cumpleaños de una de sus hijas. Segundo, que la casa que mostraba el video no era de él y que no había hecho ninguna fiesta masiva. Y, tercero, recordó que de acuerdo con los decretos de apertura económica que rigen en Medellín, la ciudad permite encuentros de máximo cincuenta personas.

Sin embargo, en los otros tuits, se planteó una pregunta en donde se podría llegar a inferir la existencia de un interés en acosar sistemáticamente a su esposa y a sus hijas: “Pregunta para quienes se dedican a acosar a mi esposa e hijas, tomarles fotos y hacer reportes de sus movimientos. ¿Les pagan o son así por naturaleza?”.

La esposa del alcalde, Diana Osorio, gestora social de Medellín, puso el martes en sus redes sociales varios mensajes que celebraban el tercer cumpleaños de su hija mayor, Maia. La otra hija de Diana Osorio y Daniel Quintero, Aleia, tiene menos de un año y hace pocos meses tuvo que ser sometida a una operación de trasplante de hígado debido a que presentaba un problema de insuficiencia hepática.


Las acusaciones

Las recientes acusaciones en contra del alcalde de Medellín comenzaron con un tuit publicado a las 7:41 de la noche. En la publicación se veía un video con sonido ambiente –no se escucha música– de una casa iluminada, supuestamente, en el barrio El Poblado de la capital antioqueña.

“Que bien el ejemplo del alcalde de Medellín @QuinteroCalle en plena pandemia: tremenda fiesta en su casa en este momento con música dura y más de 30 carros parqueados afuera. ¿Distanciamiento? Pd: es en la casa de El Poblado, no la del Tricen”, decía la publicación de la cuenta @AdrianaVelasM.

Durante el transcurso del día se fue conociendo que el video, al parecer, no estaba relacionado con el alcalde. Aunque el nombre de Quintero se convirtió en tendencia, funcionarios de la Alcaldía de Medellín le confirmaron a SEMANA en la mañana del miércoles que la casa que se ve en el video no es del alcalde Quintero. Además, dijeron que el mandatario no estuvo en ninguna reunión masiva, a pesar de que su hija sí estaba cumpliendo años: incluso, enviaron un vínculo a un evento que fue transmitido por Facebook en donde participó el alcalde a la misma hora en que se publicó el mensaje que desató las críticas.

Sin embargo, la misma cuenta que divulgó el mensaje continuó con los ataques e incluso publicó un pantallazo de la cuenta de Instagram de la esposa de Quintero, en donde cuestionaba la razón por la cual se había eliminado un video de la celebración.

Daniel Quintero se mostró molesto frente a todo el tema. En su mensaje más reciente calificó la actuación de quienes lo atacan como una “bajeza” y resaltó la importancia de pasar la página: “Hemos pasado momentos duros”, dijo. “Este también lo superaremos”.