NACIÓN
La trágica historia de una pareja de esposos que murió en medio de un accidente en Cundinamarca
El siniestro vial se presentó en una vía del municipio de El Peñón.
Lo que parecía una experiencia para salir de la rutina y disfrutar en familia durante el pasado puente festivo, terminó en tragedia para una familia.
De acuerdo con Zulema González, una mujer que conoció la situación, el domingo 21 de mayo se presentó un accidente en la troncal del Rionegro, entre los municipios de Pacho y La Palma, Cundinamarca, a la altura de Talauta, en una vía del municipio de El Peñón, donde perdieron la vida dos funcionarios públicos.
Se trata de la docente Betsy Téllez y su esposo, Clímaco Sánchez, quien laboraba como conductor de la ambulancia del Centro de Salud de Yacopí, municipio en el que residían.
“En el momento del accidente se transportaban en compañía de su hija y el novio de ella que se encuentra en este momento en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Pacho”, aseguró González, quien también indicó que la hija de la pareja también logró salir con vida.
Tendencias
Según la mujer, “la falta de señalización, mantenimiento y total abandono en el que se encuentra esta vía fueron las causantes del accidente. Le solicito señor presidente Gustavo Petro, como habitante de esta comunidad, que se haga una veeduría sobre la cuantiosa suma de recursos asignados para la pavimentación y ampliación de la troncal del Rionegro que hasta el momento no se ha visto reflejada”, reclamó.
La Hija logró salir con vida, la falta de señalización, mantenimiento y total abandono en la que se encuentra esta vía fueron las causantes del accidente, le solicito Sr Pdte como habitante de esta comunidad que se haga una veeduría sobre la cuantiosa suma de recursos asignados
— Zulema González (@ZulemaGonzlez9) May 23, 2023
Por ahora, las autoridades se encuentran investigando las causas de este accidente para determinar si fue el estado de la vía el que produjo la tragedia.
Asimismo, durante el puente festivo fue reportado un siniestro vial en la autopista que comunica Medellín con Bogotá.
Se registró un aparatoso accidente en la autopista, a la altura de la vía Santuario - Caño Alegre. Según lo que se conoce, un carro particular se habría salido de la carretera y caído al abismo.
El sector conocido como La Diamantina fue testigo de cómo un carro de color gris quedó casi destruido, luego de caer, al parecer al perder el control, el impacto provocó la pérdida de la llanta izquierda delantera y el baúl.
De acuerdo con el reporte policial, dentro del vehículo se encontraban un hombre (conductor) y una mujer (copiloto), quienes resultaron heridos. Posteriormente, fueron trasladados a un centro asistencial cercano, aunque aún no se tiene conocimiento sobre el parte médico de las víctimas.
Aparatoso accidente de tránsito en Cartagena
Se registró un aparatoso accidente en el túnel del barrio Crespo, al norte de Cartagena, donde colisionaron dos vehículos, en el sentido sur-norte del túnel de Crespo. Los involucrados fueron un automóvil y un vehículo tipo furgón de servicio público.
El conductor del carro, de placas MHW-198, dejó el vehículo abandonado, marchándose del lugar de los hechos, sin percatarse del estado del otro conductor.
De acuerdo con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, la persona que manejaba el furgón resultó lesionada y fue remitida a la clínica de fracturas para su atención médica, presentando contusión en hombro izquierdo, en mano derecha y rótula derecha.
El hombre que resultó herido fue identificado como Gregorio Alberto Mengual Ruiz, y se encuentra recuperándose en el centro asistencial. Por otro lado, los vehículos fueron inmovilizados en el patio Membrillal del Datt.
Igualmente, se conoció sobre otro siniestro vial, justo 10 minutos después, cuando un carro y una motocicleta chocaron en el túnel.
El automóvil fue reconocido con las placas GVY-425 y era conducido por José Miguel Falco Ramos; en el caso de la motocicleta, las placas son LNT-66C, manejada por Daniel Paternina Delgado, quien resultó lesionado y fue remitido a la clínica Barú en ambulancia. Por su parte, los vehículos fueron trasladados al patio Membrillal.