NACIÓN
La versión del restaurante acusado de echar a cantante por negarse a saludar al alcalde Daniel Quintero, cliente frecuente del sitio
La artista Yaneth Patric dijo que todo ocurrió por ella no ser afín a las políticas del alcalde Quintero.
El pasado sábado 18 de septiembre, la cantante paisa Yaneth Patric, conocida como la Dama, acusó al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de supuestamente presionar a los dueños de un restaurante donde ella laboraba para que la desvincularan, porque ella se negó a responderle un saludo al funcionario.
Según relató la Dama a través de un video en su cuenta en Instagram, Daniel Quintero llegó al sitio acompañado de un nutrido grupo de escoltas y en medio del show se acercó para saludarla con su mano cerrada (gesto de puño), pero ella no respondió, porque dice no ser afín a las políticas del alcalde.
Tras esta nueva polémica que involucró al alcalde de Medellín, el restaurante Agua Fresca se pronunció a través de su cuenta en Instagram, en donde indicó que saludar y sonreír hacen parte de los valores de las personas que trabajan en ese lugar.
“En el restaurante Agua Fresca creemos en los valores de la hospitalidad. Cada persona que ingresa a nuestras instalaciones es tratado bajo nuestros principios, sin importar su profesión o afinidad política. Saludar, sonreír y dar un buen servicio en sala y cocina, hacen parte de los valores de los más de 40 empleados que trabajan con nosotros”, indicaron desde Agua Fresca.
Desde dicho restaurante también aseguraron no tener ningún vínculo político, con ningún grupo o partido.
“Lamentamos el incidente ocurrido entre la cantante Yaneth, persona prestadora de un servicio artístico y el alcalde de Medellín. Reiteramos que nosotros no tenemos vínculos políticos con ningún grupo o partido”, agregaron.
El empresario y chef Juan Manuel Barrientos también se pronunció a través de sus historias en Instagram. Dijo que más de 400 personas y sus familias se han visto afectadas por esta situación.
“Por más de 14 años hemos cocinado y trabajado como familia, dejando el nombre de Colombia siempre en lo más alto, honrando valores como el respeto y destacando los principios fundamentales de la hospitalidad. En los últimos meses hemos recuperado cerca de 300 empleos después de la pandemia y generado aproximadamente 100 más en el 2021″, indicó Barrientos en la citada red social.
Además, el empresario afirmó que la última vez que hubo una conversación con el alcalde Quintero fue hace un año “cuando estábamos solicitando la reapertura de todo el sector gastronómico y de entretenimiento” en la ciudad.
“En dicha conversación estábamos en lados opuestos de la mesa y siempre discutimos en los espacios adecuados y con respeto nuestras diferencias”, agregó el chef en sus historias en Instagram.
La polémica, según la cantante
“Estoy en medio de las canciones, él se acerca, yo tenía el micrófono en la mano, me pone la mano para que yo le dé el puñito, yo no lo quise hacer y él vuelve y me hace el gesto: es con usted. Yo me negué, porque yo la choco con mis amigos, con la gente que respeto, quiero y tengo algún tipo de vínculo”, dijo la artista en sus redes sociales.
Argumentó que, acto seguido, el alcalde “armó el escándalo del siglo. Llamó a la administradora, entró el de seguridad. Para él fue el gran desplante, simplemente porque di un paso atrás”, sostuvo la Dama.
Agregó que el hecho no quedó ahí: al otro día el alcalde habría llamado a la familia dueña del establecimiento para pedir la salida definitiva de la cantante, dado que es un sitio que él frecuenta mucho. “Me llama la jefe de la organización para comunicarme que ‘por el suceso de anoche nos vemos obligados a romper relaciones comerciales con usted’. Simplemente porque no le respondí un saludo, ¿acaso yo estoy obligada?, ¿quién se cree usted?, ¿es Dios? Es una persona igual que yo. Yo no tengo por qué apoyarlo, yo la choco con la gente que quiero”, subrayó.
“Me parece el colmo el abuso de autoridad porque no le rendí pleitesía. Él llamó a la familia dueña del establecimiento a decir que cómo era posible que tuvieran a una persona como yo cantando en uno de sus restaurantes”, complementó.
Para la artista, Quintero Calle “aprovechó su influencia para que me echaran de ese lugar solo porque no respondí el saludo. Esto me parece un atropello al libre desarrollo de la personalidad. Como no soy de su grupo político, ¿realmente esto es justo?”.
Sobre las razones por las que no respondió el saludo, aseguró que no comulga con las ideas de Daniel Quintero Calle. “Lo que están haciendo con la ciudad es terrible. Yo a Daniel Quintero lo conocí antes de ser alcalde como un tirapiedra y yo no soy afín con esa gente”, afirmó.