Villavicencio
“La vicepresidenta es prima mía”: la amenaza de periodista a médicos en Villavicencio para que lo atendieran
El supuesto comunicador protagonizó un nuevo caso de ‘usted no sabe quién soy yo’ y se viralizó en redes sociales.
Los casos de ‘usted no sabe quién soy yo’ se han vuelto pan de cada día en Colombia; no en vano, cada tanto, se viralizan en redes sociales. Este 31 de julio, por ejemplo, la prensa está documentando el caso de un periodista que sacó a relucir sus supuestos contactos en el Congreso de la República para que lo atendieran en un centro hospitalario en Villavicencio, Meta.
El periodista, llamado Hugo Nelson Archila Santamaría, afirmó en un video que llegó ‘preinfartado’ al hospital, pero el vigilante se negó a dejarlo ingresar, pese a su urgencia. Según él, como no lo dejó pasar luego de dos intentos, en el tercero forcejeó con él y lo hizo ‘machucarse’.
“Me fui a la clínica Cooperativa, llegué en una urgencia, con un preinfarto. Le pedí al señor amablemente que me dejara pasar porque venía con un preinfarto y me dijo que no. Evidentemente, a la tercera no fui tan nice, intenté empujar la puerta y por el forcejeo se machucó”, contó.
Archila Santamaría también cuestionó que, supuestamente, los médicos del lugar hubieran ayudado al vigilante a pedirle su ingreso. Al menos, eso fue lo que contó para justificar el por qué pateó la puerta del hospital.
Lo más leído
“Llegaron otros médicos a bloquear la puerta. Estamos hablando de médicos bloqueando la puerta, prestadores de salud. Yo pateé esa puerta de la rabia que tenía y no me dejaron entrar”, dijo.
Pero el caso de ‘usted no sabe quién soy yo’ vino luego, cuando afirmó tener influencias de gente poderosa, como el de la vicepresidenta del Congreso de la República, según él.
“Voy a hacer la denuncia y la denuncia global de todas las clínicas de Villavicencio. No saben con quién se metieron”, amenazó Archila Santamaría, que también asegura ser actor y director internacional en sus redes sociales.
La polémica frase llegó luego: “Tengo aval del Congreso de la República como periodista y tengo a toda la gente poderosa que usted se imagine, incluso allá en los altos mandos. En el Congreso de la República, la vicepresidenta es prima mía. Si quiero usar mis influencias, las uso”.
Sujeto quién se identificó como Hugo Nelson Archila, dijo ser primo de la vicepresidenta del Congreso en medio de un supuesto preinfarto mientras grababa a policías en clínica en Villavicencio.
— CaliWeb (@CaliWebCo) July 31, 2023
¿Nuevo caso de usted no sabe quien soy yo? O ¿Negligencia de la clínica?#CaliWeb… pic.twitter.com/Pmwdm2A0D8
Un caso similar se registró en Cartagena
Una turista en Cartagena les deseó lo peor a unos agentes y policías de Tránsito que solo cumplían con su labor, evitar que manejara su vehículo en estado embriaguez, poniendo en peligro no solo su integridad, sino la de los demás actores viales. Sucedió días atrás.
La grabación de la mujer en La heroica es viral en redes sociales debido al sinnúmero de insultos y malos deseos que le lanza a las autoridades. Algunos usuarios, con tono jocoso, hicieron alusión a una supuesta maldición gitana, debido a la cantidad de improperios que pronunció.
“Que les vaya muy mal, que les monten cachos, que los roben, que ningún negocio les prospere, que sean pobres, que sufran, eso es lo que se merecen”, dijo la mujer a los agentes y policías de Tránsito.
Pese a los comentarios en su contra, las autoridades siguieron cumpliendo con su labor. Le pidieron a la ciudadana someterse a una prueba de alcoholimetría para comprobar su evidente estado de embriaguez y garantizar el derecho al debido proceso. Pero ella, lejos de acatar la orden, siguió insultándolos.
“Solo quieren facturar, me importa verga y media”, agregó la conductora, mirando de frente a las autoridades de tránsito.
Aunque la pareja de la ciudadana, también bajo los efectos del alcohol, buscó persuadirla para que bajara el tono con las autoridades y se sometiera a la prueba que le solicitaban, no lo hizo, razón por la que se tuvo que tomar medidas al respecto.
“Ante la negativa de la mujer tuvimos que imponer la respectiva orden de comparendo y se le realizó la inmovilización del vehículo”, dijo Janer Galván, director de Tránsito de Cartagena, en Noticias Caracol.