Nación
Ladrón habría lanzado de bus de TransMilenio a mujer después de robarla; la víctima resultó lesionada
Un nuevo hecho de inseguridad dejó como víctima a una mujer que, al parecer, fue lanzada por un hombre después de que cometiera el hurto.
La inseguridad es una de las principales problemáticas que mantiene azotada a la ciudad de Bogotá, prácticamente todos los días se conocen nuevos casos de hurto en los que, además, los delincuentes utilizan todo tipo de violencia en contra de sus víctimas, solo con el objetivo de lograr su cometido y despojarlos de sus pertenencias.
Ninguna zona de la capital se salva, ni siquiera el transporte público, ya que los buses y estaciones de TransMilenio también son lugares que aprovechan los ladrones. En esta ocasión, una mujer resultó siendo víctima de un delincuente al interior de un bus, quien no contento con robarle sus pertenencias también la lanzó provocándole lesiones.
Todo se presentó al interior de uno de los buses del sistema troncal, cuando varios usuarios hacían uso del servicio y se trasladaban hasta su punto de destino. La situación ocurrió en el interconector de la Calle 80 con Carrera 30.
Según las primeras informaciones, el viaje se realizaba con total normalidad cuando, de un momento a otro, el delincuente intentó despojar a la víctima de las pertenencias y, posteriormente, despresurizó las puertas del vehículo para poder huir del sitio.
Lo más leído
El informe de TransMilenio indica que en ese momento la mujer no pudo mantener el equilibrio y terminó cayendo sobre el carril exclusivo. Sin embargo, algunos testigos de la escena han manifestado que el ladrón empujó a su víctima para poder escapar rápidamente.
Tras la caída, la ciudadana resultó con lesiones moderadas, por lo que fue necesario que hasta el lugar llegara una ambulancia y le prestara la atención necesaria, para posteriormente trasladarla a un centro médico.
“Desde el Ente Gestor y en coordinación con las autoridades competentes se está avanzando en la recopilación de información pertinente que permita avanzar con la investigación del caso para esclarecer los hechos”, señaló TransMilenio en un comunicado oficial.
Las autoridades ya se encuentran al frente del caso y adelantan las respectivas investigaciones para poder esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero del responsable de este hecho.
Por robar a una pasajera la botaron del Transmilenio en movimiento llegando a la carrera 30 sentido norte sur. Ruta 4 portal sur.
— christian camilo rodriguez herrera (@christiancrod01) February 13, 2024
La inseguridad como nunca en Bogotá @TransMilenio @CarlosFGalan @PoliciaColombia @Citytv @Bogota pic.twitter.com/QLRkE3D4I7
Condenan a 45 años de prisión al hombre que asesinó a un joven que lo pisó en un bus de TransMilenio
A 45 años de prisión fue condenado Gustavo Adolfo Agámez Lara, el hombre acusado de asesinar a sangre fría a Juan Esteban Álzate, un joven de 15 años de edad, dentro de un bus articulado de TransMilenio, en la noche del 5 de octubre de 2022.
La decisión se tomó tras dos años de un extenso juicio, en el cual el juez rechazó el preacuerdo que había firmado Agámez Lara con la Fiscalía General, y en el cual se fijaba una sentencia de 20 años de cárcel por la aceptación de cargos.
La Procuraduría y los representantes de la familia del joven asesinado manifestaron su oposición, asegurando que no existían motivos para modificar las agravantes del delito, advirtiendo que la ley es muy clara cuando señala que no se puede hacer un preacuerdo con una persona implicada en un crimen contra un menor de edad.
El juez 48 de conocimiento de Bogotá determinó que existían pruebas documentales y testimoniales suficientes para inferir que el acusado atacó con un cuchillo, de manera totalmente injustificada, al joven que lo único que estaba haciendo era defenderse de una agresión por parte de un grupo de pasajeros. Tras atacarlo, salió como si nada del bus, mientras el joven se desangraba dentro del articulado.
Cuando tuvo conocimiento de la muerte del joven, emprendió la huida y se escondió en la casa de sus padres, ubicada en zona rural de Montería (Córdoba). Cuando vio la noticia en los medios de comunicación, les confesó a sus padres que él había sido el asesino: “Yo lo hice, yo maté a ese muchacho. Perdón, papá”.
Las pruebas documentales indican que el hombre le reveló a su compañera sentimental que iba a cambiar su aspecto físico para que no lo reconocieran en la calle, ya que su fotografía estaba circulando a nivel nacional, gracias a los videos que lograron captar las cámaras de seguridad tras el cruel acto.