NACIÓN
Ladrón habría muerto en un posible caso de justicia por mano propia en Bogotá
Versiones de testigos indican que un sujeto que se movilizaba en una bicicleta fue baleado en el momento que pretendía, al parecer, cometer un hurto.
Nuevamente el robo de bicicletas en la ciudad de Bogotá es un tema que genera problemas. En esta ocasión las autoridades investigan lo que sería un caso de justicia por mano propia en Bogotá y que habría dejado como consecuencia un presunto ladrón muerto.
Señalan que el caso ocurrió sobre la autopista sur cerca a las instalaciones de una reconocida fabrica de tubos, en donde, de acuerdo con algunas versiones de testigos, un sujeto que se movilizaba en una bicicleta intentó robar las pertenencias de unas personas que se preparaban para subirse a un bus.
Según la versión de los presentes, otro sujeto sacó un arma de fuego y le disparó al presunto ladrón, lo que fue considerado como un nuevo caso de justicia por mano propia por parte de quienes estuvieron en el sitio.
Sin embargo, la historia no terminó allí, cuenta los investigadores iniciales del caso, que, al parecer, el presunto ladrón que resultó herido por impactos de arma de fuego, logró tomar un taxi para que lo llevara a un centro clínico y en inmediaciones al hospital de Kennedy falleció.
Las autoridades iniciaron la respectiva investigación del caso para poder determinar la veracidad de las versiones de los testigos y conocer las situaciones de tiempo modo y lugar en la que se desarrollo el suceso.
Inseguridad en Bogotá
Pero la inseguridad en Bogotá parece no detenerse, en otro caso, en la madrugada de este miércoles se presentó un nuevo atraco masivo a bordo de un bus del SITP, luego de que el martes se registrara un hecho similar en un bus alimentador del sistema.
En el hecho, que se presentó hacia las 5:20 de la madrugada en el barrio Candelaria, de la localidad Ciudad Bolívar, dos personas resultaron heridas.
TransMilenio emitió un comunicado detallando lo sucedido en el sur de la capital, a la altura de la Calle 61 sur con Transversal 42 A, revelando que una de las víctimas del delito fue el conductor del bus.
“En el hecho los delincuentes agredieron a dos hombres que se movilizaban en el vehículo, uno de ellos el operador del bus. El operador fue valorado por ambulancia en el punto y el usuario trasladado al Hospital de Meissen”, explicó la empresa.
De igual forma, se conoció que “el operador no tuvo lesión de gravedad”, de acuerdo con el reporte de TransMilenio, mientras que el pasajero herido fue trasladado y a esta hora “se encuentra estable y en observación”.
“Cabe destacar que una vez fue reportado el caso, se activó el protocolo de atención y al lugar de los hechos llegó una patrulla de Policía que trasladó al usuario lesionado”, destacó la comunicación.
En el texto, TransMilenio aprovechó también para remarcar que “la vida es sagrada y por eso (la empresa) rechaza enfáticamente que se presenten hechos como estos. También, desde el Sistema se reitera a la ciudadanía la importancia de denunciar este tipo de casos”.
En un video compartido en esa red social se ve el interior del bus y, aunque usuarios pidieron explicaciones a la empresa TransMilenio, de momento no se conoce una comunicación oficial.
La Policía Metropolitana de Bogotá adelanta la búsqueda de los asaltantes, que emprendieron la huida tras el robo. Se cree que se trata de la misma banda que ha cometido otros asaltos en el sistema de transporte público de Bogotá en las últimas semanas.
Este es solo otro caso de hurto al interior del sistema TransMilenio, que en las últimas semanas ha sido escenario de atracos masivos e incluso homicidios.
El hecho más reciente que incluyó la muerte de un pasajero se registró durante la madrugada del 15 de diciembre de 2020, fecha en que, a bordo de un bus del SITP que se movilizaba por el barrio Quiroga Central, en el sur de la ciudad, fue asesinado en medio de un atraco el pasajero Wilfrido Murcia Naranjo.
Con base en testimonios, la Fiscalía estableció que el responsable de este hecho, identificado como Jackson Javier Castiblanco Durán, alias El Calvo, subió al automotor y marcó su tarjeta de viajes como cualquier usuario.