NACIÓN
Ladrones, a bordo de motocicletas, tienen azotado el occidente de Bogotá; las autoridades investigan los hechos
La Policía está tras el rastro de la banda delictiva.
La inseguridad en Bogotá sigue rozando niveles alarmantes y generando gran preocupación para la Alcaldía de la ciudad y las diferentes entidades que realizan operaciones para combatir las bandas criminales.
Desde hace más de un mes los vecinos de la localidad de Engativá denuncian que una banda de motoladrones, compuesta por seis personas, tiene azotado el sector por medio de diferentes robos que se han presentado en las horas de la madrugada.
En declaraciones al medio Bogotano Citytv los vecinos del sector aseguran que las cámaras de seguridad han logrado captar los momentos de pánico que han vivido las víctimas de la delincuencia.
En las imágenes posteadas en redes sociales se observa como los delincuentes rodean a las personas y los despojan de sus elementos materiales en cuestión de segundos.
Tendencias
Por medio de la intimidación con armas de fuego, las bandas delictivas actúan en cuestión de minutos. Aunque la Policía Nacional hace rondas de vigilancia, los mismos esperan al paso de las patrullas para realizar sus fechorías.
En el último mes, las autoridades informaron que un hombre perdió la vida al momento de ser víctima de los mismos.
La Policía Nacional, por medio de sus diferentes grupos técnicos, adelanta las investigaciones en el sector para poder atrapar los responsables de los diferentes robos que se han presentado en el último mes.
Los vecinos del sector han desplegado diferentes estrategias para alertar a los ciudadanos que transitan por los diferentes barrios en altas horas de la noche.
Por otra parte, los grupos de la ley recuerdan a los ciudadanos llamar a la línea 123, si son testigos de cualquier situación anómala o si tienen alguna información sobre la que está realizando las operaciones delictivas en la zona.
La soledad de las calles y la falta de iluminación le permite actuar con tranquilidad a los motoladrones y escapar en cuestión de segundos sin que las autoridades puedan reaccionar de manera oportuna.
Las personas que tienen que realizar diferentes actividades económicas y comerciales a esa hora de la madrugada están atemorizadas ante los constantes hechos delictivos que se han presentado en el último mes.
Se espera un aumento de fuerza en el sector para lograr retomar la seguridad en la zona y en los barrios aledaños.
El barrio Bonanza es uno de los más afectados en la localidad, en este se han presentado la mayoría de casos denunciados en redes sociales.
Otros hechos delictivos en Bogotá
La semana pasada en la localidad de Suba, las autoridades capturaron una banda de motoladrones que tenía atemorizado el sector. La semana pasada, la concejal del Centro Semocrático, Diana Diago, le pidió a las autoridades mayores operativos en la ciudad para poder acabar con el flagelo que tiene azotado al Distrito Capital.
“La ciudadanía se siente abandonada, quiere salir sin miedo de sus casas. Le han insistido al Gobierno Galán y a la Policía que los protejan y se haga una intervención en el sector. Sin embargo, no hay respuesta, las problemáticas continúan y se agudizan” mencionó Diago, en la carta al general José Daniel Gualdrón.
En la misiva enviada al general de la Policía, la concejal solicitó:
- Creación de frentes de seguridad.
- Aumento de pie de fuerza.
- Articulación de los CAI del sector.
- Combatir el consumo de drogas en los parques.