NACIÓN
Ladrones asesinaron a un hombre en medio de un robo en su finca en Santander
Tras el crimen, los hampones se llevaron dinero y objetos de valor.
Un nuevo hecho de inseguridad cobró la vida de un hombre en el departamento de Santander. Delincuentes armados ingresaron a una vivienda y en medio de un atraco asesinaron a Arnulfo Sánchez, tras propinarle un disparo.
Hacia las 6:30 p.m. del pasado miércoles, la tranquilidad de la familia Sánchez se vio interrumpida. Varios sujetos armados, quienes cubrían sus rostros con capuchas, aparecieron en la vivienda, ubicada 30 minutos del casco urbano del municipio de Sabana de Torres.
Los delincuentes ingresaron de forma violenta e intimidaron a Arnulfo y a su esposa, en seguida encerraron a la mujer en un cuarto y la ataron con una cuerda; entre tanto Arnulfo intentó defenderse y opuso resistencia al hurto, en ese momento fue herido.
Uno de los atracadores le propinó un disparo en el abdomen, dejándolo agonizante. Durante varios minutos, los sujetos esculcaron la casa buscando objetos de valor y dinero; una vez obtuvieron lo que buscaban salieron corriendo de la finca y escaparon con rumbo desconocido.
Como pudo, la esposa de Arnulfo logró soltarse y salir de la finca en busca de ayuda, alertó a sus vecinos y a las autoridades de lo ocurrido. Aunque el hombre fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, falleció mientras recibía atención médica debido a la gravedad de la herida.
“Se metieron los ladrones, les robaron los celulares, la plata, el revólver, le pegaron el tiro en el estómago. A la esposa la encerraron en el baño, como pudo logró desamarrase y por entre el monte salió a la carretera. Como a las 7:00 de la noche logró avisar. La comunidad se fue de inmediato, pero estaba muy mal, le pusieron suero, lo entubaron, pero falleció”, contó un habitante de la zona.
La Policía de Santander, por su parte, indicó que se están adelantando las respectivas investigaciones para identificar, ubicar y capturar a los responsables de este atraco que terminó en tragedia.
Robo en restaurante de Floridablanca
Una vez más los delincuentes hicieron de las suyas en el municipio de Floridablanca (Santander). Un ladrón, armado, ingresó a un establecimiento comercial y despojó a los clientes del lugar de sus pertenencias; la violenta situación quedó registrada en cámaras de seguridad.
Las víctimas, según se observa en las imágenes, estaban consumiendo tranquilamente sus alimentos cuando de repente aparece el delincuente en escena. El sujeto ingresó al local, ubicado en la calle 31 con carrera 25 del barrio Cañaveral, fingiendo ser un cliente más.
Tras detallar rápidamente las pertenencias de la pareja, el ladrón desenfundó un arma de fuego y comenzó a intimidarlos. “Quieto, pase el bolso, tire el bolso que lo mato”, se escucha en la grabación decir al delincuente mientras apuntaba a los clientes y empleados del lugar con el arma.
Con el propósito de salvaguardar sus vidas y evitar que el ladrón dispara, la mujer lanzó el bolso al piso y el delincuente lo tomó; luego salió corriendo del lugar. En ese momento, los afectados intentaron perseguirlo; sin embargo, el ladrón logró escapar.
La situación también fue aprovechada por un hombre en condición de calle, quien ingresó al establecimiento y tomó algunos objetos que cayeron al piso tras lanzar el bolso. “Llamen a la Policía, cójanlo. Dios mío”, decían las mujeres que administraban el establecimiento.
Por ahora se desconoce el valor de los elementos hurtados. No obstante, este sujeto, quien vestía de gorra, jean, camiseta polo, color celeste y utilizaba tapabocas, es buscado por las autoridades en el área metropolitana de Bucaramanga.