NACIÓN
Ladrones en Barranquilla ofrecieron prueba covid-19 gratis para robar una casa
Los delincuentes fueron capturados por los oficiales de la ciudad.
Durante la noche del 14 de abril, las autoridades de Barranquilla capturaron a una mujer y a un hombre que se hicieron pasar por doctores, con el pretexto de realizar pruebas de coronavirus de manera gratuita.
La pareja tenía como único objetivo entrar a robar la vivienda. Con esta excusa lograron entrar y lograr su cometido: de acuerdo con las autoridades, los ladrones tenían en su poder tres celulares de alta gama y más de dos millones de pesos cuando fueron sorprendidos por las patrullas de la Policía, quienes fueron alertadas por un ciudadano que se dio cuenta de lo que estaba pasando.
El comandante de la Policía Metropolitana, el general Diego Rosero, indicó que los delincuentes ingresaron disfrazados con atuendos del personal de la salud y manifestaban ser realizadores de pruebas covid. También dijo que la pareja intentó huir por el patio de la casa, pero lograron ser detenidos.
Los delincuentes fueron identificados como Juan Luis Barrios Chamorro, de 30 años, y María Alejandra Bedoya, de 27 años, y también encontraron que los dos tenían anotaciones por robo.
Inseguridad en Barranquilla
Esta misma semana, al menos cuatro presuntos delincuentes protagonizaron un intento de robo. Los implicados lograron escapar en una moto.
En video quedaron los supuestos delincuentes cuando llegaron a la casa de empeño y trataron de romper el vidrio con un mazo, un enorme martillo. Fueron varios los intentos para romper los vidrios de seguridad y apenas alcanzaron a fracturarlos cuando las alarmas del sector comercial empezaron a sonar. El ruido, la gente que se acercaba y el riesgo de ser capturados terminaron por frustrar la ambición criminal de los presuntos ladrones, que salieron en fuga.
La escena empezó cuando un delincuente tomó el mazo y repitió los golpes hasta que la fuerza se le acabó. En uno de los intentos, por poco el golpe del enorme martillo termina en su pierna. Mira en todas direcciones, incluso se cae tratando de retomar fuerzas para golpear el vidrio. Finalmente, los nervios le ganan, huye con la frustrada intención de atracar el búnker en que se convirtió la vitrina de esta casa de empeño. Los propietarios se resguardan tras el vidrio y alertan a sus colegas comerciantes que tras el sonido de las alarmas se empiezan a agrupar.
Como no pudo romper el vidrio y el resto de la banda huyó, el hombre, que se tapó la cara para no ser reconocido, se sumó a la fuga. El video de seguridad con el intento de atraco logró grabar por 23 segundos a los ladrones, todos ocupados en los martillazos a la vitrina y la actuación de este presunto ladrón, junto a sus cómplices.
Los ciudadanos fueron quienes grabaron con sus celulares el intento de robo y la fuga. El ladrón, que no solo se quedó con las ganas de asaltar la casa de empeño, sino que dejó el mazo tirado, fue el último de los cuatro hombres que logró subirse en la motocicleta que usaron como vehículo de fuga.
Finalmente, y después de rogar por un espacio de fuga, el delincuente logra subirse en el lugar donde en otras condiciones no cabría ni una pequeña canasta de mandados. El hombre del mazo se trepa entre el manubrio de la moto y el conductor, una pirueta digna de circo, como toda la escena del robo.