NACIÓN

Ladrones en Cali detonaron una carga explosiva en un cajero y robaron una millonaria suma

El hecho ocurrió en el sector de Portada al Mar, de la capital vallecaucana. Los delincuentes fueron capturados.

4 de diciembre de 2020
Ladrones en Cali detonaron una carga explosiva en un cajero y robaron una millonaria suma
Ladrones en Cali detonaron una carga explosiva en un cajero y robaron una millonaria suma | Foto: Policía Nacional

La Policía Metropolitana de Cali confirmó el robo a un cajero automático de Bancolombia en el sector de La Portada al Mar, al oeste de la capital vallecaucana.

Según la información suministrada por las autoridades, cuatro hombres detonaron una carga explosiva y robaron una millonaria suma y huyeron del lugar.

Sin embargo, la reacción inmediata de la Policía permitió la captura de las cuatro personas unas cuadras más adelante y la recuperación del dinero.

“Una de nuestras patrullas que se encontraba cerca al lugar de los hechos, al escuchar la detonación, generó la alerta a las demás patrullas que integran el componente policial, por lo que se realizó un cierre que permitió la captura de los cuatro implicados”, señaló el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Robo cajero en Cali
Robo cajero en Cali | Foto: Policía Nacional

Así mismo, Vásquez aseguró que se logró inmovilizar el vehículo en el que se transportaban los delincuentes, el cual tenía las placas alteradas, también se recuperó el dinero que habían sacado del cajero y empacado en cuatro cajas.

“El conteo del dinero se dará con funcionarios de la misma entidad bancaria para establecer con exactitud la suma que se habían hurtado; las cajas donde estaba el dinero permanecen en custodia para la judicialización del procedimiento en la que se enfrentará a estos cuatro delincuentes para que respondan ante la justicia”, detalló el general Vásquez.

Unidades antiexplosivas de la Policía llegaron hasta el sitio para iniciar la investigación, tratan de establecer qué tipo de explosivos utilizaron para realizar el hurto.

Es de recordar que el pasado 15 de enero, otro cajero automático de Bancolombia, quedó destruido luego de que también le detonaran explosivos y lo robaran. Ese hecho se registró hacia las dos de la madrugada en el centro comercial ubicado sobre la Avenida Pasoancho, a la altura de la carrera 72, en el barrio Capri del sur de la ciudad.

En ese momento las autoridades aseguraron que el monto pudo alcanzar unos 187 millones de pesos.