SEGURIDAD
Ladrones en el SITP, Policía capturó a 5 integrantes de una banda delincuencial dedicada a robar en áreas urbanas
Se trata de 4 hombres y una mujer. Luego de la captura, les encontraron celulares y otros objetos que le habían rapado a los ciudadanos.
No es cosa de percepción ciudadana. La inseguridad en Bogotá le tiene los pelos de punta a los habitantes de la capital, y mantiene a la policía ocupada, intentando atrapar delincuentes. Robos de celulares, de bicicletas, de billeteras, a veces con arma de fuego o arma blanca, atemorizan a los citadinos.
Es así como, la Policía informó la captura de 5 sujetos que hurtaban en el Sistema Integrado de Transporte (SITP), pero que también delinquían en otras áreas de la urbe. Se trata de una banda delincuencial que habría sido desmantelada, tras la captura de 4 hombres y una mujer, dedicada al robo en la ciudad.
Atracaban con arma de fuego, irrumpiendo a veces en sitios públicos como cafeterías y restaurantes, intimidando a las víctimas a quienes les quitaban sus pertenencias.
De madrugada en el SITP
La captura, de acuerdo con información suministrada por la Policía, se produjo en la avenida Boyacá, en el barrio La Castilla de la localidad de Kennedy.
Tendencias
Los hechos sucedieron en horas de la noche, cuando los sujetos, armados con pistolas, ingresaron a un bus del SITP y hurtaron las pertenencias de los usuarios.
Según el relato de la Policía, luego de despojar a las personas de sus pertenencias a los ciudadanos, los atracadores descendieron del vehículo del SITP y tomaron un taxi que los estaba esperando. El plan delincuencial estaba armado, de manera que los ladrones pudieran emprender la huida y escabullirse en medio de la soledad y penumbra de las calles a esas horas de la madrugada.
Sin embargo, la policía, al conocer el caso, irrumpieron en el sitio y, pese a que los ladrones habían emprendido huida, iniciaron la persecución.
De esa manera, activaron lo que en el argot policial se conoce como Olán candado, luego de lo cual, lograron interceptar a los sujetos y procedieron a darles captura.
Objetos recuperados
Los delincuentes fueron detenidos en el taxi en el que emprendieron la huida. La policía hizo la revisión respectiva y encontraron 6 celulares que habían hurtado a los ciudadanos. A los delincuentes también les incautaron dos armas de fuego y un arma blanca.
Según las declaraciones de la Policía, a los delincuentes los venían pisteando desde hacía algún tiempo, luego de que las autoridades recibieran denuncias ciudadanas de atracos en la localidad de Kennedy, que habrían sido perpetrados por los capturados.
¿Qué sigue?
La captura de delincuentes es un hecho que ayuda a que los ciudadanos tengan un poco más de tranquilidad, en relación con el acompañamiento que les está haciendo la autoridad encargada de la seguridad. En el caso de los sujetos capturados, entrarán a proceso de judicialización y tendrán que responder por los delitos de porte de armas de fuego, hurto y concierto para delinquir.
El teniente coronel, Diego Enciso, de la Policía de Kennedy, confirmó que los delincuentes fueron capturados en flagrancia y que el material que les fue incautado ha sido avaluado en 20 millones de pesos. De igual manera, fue inmovilizado el taxi que los esperaba para que emprendieran la huida luego del atraco.