Bogotá
Ladrones en TransMilenio: Autoridades identifican a presunto ladrón llamado ‘cosquillero ejecutivo’
Las apariencias pueden usarse para despistar a una posible víctima de robo.
La inseguridad en Bogotá (y en el país en general) continúa desbordada. Cada día se conocen nuevas imágenes de atracos a mano armada, con puñal en mano, en bicicleta, en carro, en moto, de a dos, de a tres personas, en banda; bajo engaño, por internet y de todas las maneras posibles. La creatividad para el hurto aumenta diariamente.
Otra de las modalidades de robo que se ha utilizado desde antaño es el cosquilleo. Una práctica que consiste en una especie de requisa a las personas (especialmente los bolsillos) pero sin que estos se den cuenta siquiera que están siendo revisados, pues se hace de manera tan imperceptible que no se siente cuando se está siendo víctima.
Así, centenares de personas han perdido sus tarjetas de crédito, débito, dinero en efectivo y un sinfín de documentos, siendo víctimas de hombres y mujeres que fingiendo un tumulto de gente (en ocasiones) iban revisando qué podían robarse.
En las últimas horas, la desde la cuenta oficial de TransMilenio dieron a conocer que se logró identificar a un presunto ladrón, quien bajo la modalidad mencionada (cosquilleo) hurtaba las pertenencias y dinero de los pasajeros que se movilizaban en dicho medio de transporte.
El cosquillero ejecutivo 👔
— TransMilenio (@TransMilenio) April 22, 2023
Este sujeto, tras trajes muy bien vestidos y fragancias agradables, terminaba por cometer cosquilleo sin sospechas. Tras ser abordado por @PoliciaBogota , autoridades confirman que era reconocido en el sistema. 🚔 pic.twitter.com/jSYmE80kTi
Según informaron, la Policía lo abordó y afirmaron que este personaje era reconocido en el sistema de transporte. Asimismo, el hombre contrario a muchos delincuentes, vestía bien (de traje casual) e incluso buena fragancia y aspecto agradable, por lo que no despertaba sospecha de robo entre los usuarios.
“El cosquillero ejecutivo Este sujeto, tras trajes muy bien vestidos y fragancias agradables, terminaba por cometer cosquilleo sin sospechas. Tras ser abordado por @PoliciaBogota, autoridades confirman que era reconocido en el sistema”, trinaron este sábado 22 de abril.
Cayó el terror de la Caracas: capturan a uno de los reyes del cosquilleo en TransMilenio
De igual manera, a inicio de este año, las autoridades lograron atrapar a uno de los hombres que, al parecer, era de los que más hurtos cometía al interior del sistema.
En el mensaje compartido en redes sociales, la empresa señala que era bastante común la descripción de este sujeto entre las personas que acudían a interponer las denuncias por robo, por lo que lo consideraban una pieza de alto valor, cuya detención se espera que contribuya a la disminución en el número de robos que se cometen a diario dentro de las estaciones, portales y articulados
En el trino, informan que la Troncal Caracas era la zona preferida por este hombre y en la que más delitos habría cometido, hecho que lo llevó a estar en el radar de las autoridades, que luego de identificarlo y rastrearlo, pudieron llevar a cabo su captura.
¡Hasta que cayó!
— TransMilenio (@TransMilenio) January 21, 2023
Este sujeto era constantemente descrito por víctimas de hurto en las denuncias, especialmente en la Troncal Caracas de nuestros sistema
Luego se ser rastreado e identificado, @PoliciaBogota acaba de capturarlo 👏👏 pic.twitter.com/lonRDDv1sN
“¡Hasta que cayó! Este sujeto era constantemente descrito por víctimas de hurto en las denuncias, especialmente en la Troncal Caracas de nuestro sistema. Luego de ser rastreado e identificado, @PoliciaBogota acaba de capturarlo”, indicó TransMilenio en Twitter.
Junto al mensaje, la compañía de transporte compartió dos imágenes del hombre y quien sería un acompañante, mientras eran custodiados por dos uniformados en una de las estaciones del sistema.
Por medio de estos canales, las autoridades mantienen informada a la población civil para que conozcan los puntos en los que se debe ser más cuidadoso con las pertenencias para evitar -lo que coloquialmente se conoce como- ‘dar papaya’.