Nación
Ladrones le dispararon en la cara al cantante vallenato Felipe Díaz en Valledupar
Las autoridades están buscando las delincuentes que perpetraron el robo.
Gravemente herido resultó el empresario y cantante de vallenato Felipe Díaz Gámez, luego de que dos delincuentes lo interceptaron y tras despojarlo de sus pertenencias le propinaron un disparo; la violenta situación se presentó en la ciudad de Valledupar.
El joven, de 25 años, se encontraba en el barrio Casimiro Maestre cuando dos ladrones, quienes se movilizaban en motocicleta aparecieron en el lugar; uno de estos desenfundó un arma de fuego e intimidó a Díaz Gámez para que entregara sus pertenencias.
Aunque el cantante no opuso resistencia al atraco, el bandido decidió propinarle un disparo y luego huyó con su cómplice con rumbo desconocido. De inmediato el joven empresario fue auxiliado por sus familiares y trasladado hasta la clínica Laura Daniela.
“Él tenía un traje de frootopping, el muñequito, porque así se llama el restaurante de su propiedad. Gracias a la fibra con la que está hecho el disfraz, la bala solo alcanzó a rozarle la cara, pero no le traspasó el rostro. Aunque sí tiene una herida de consideración, se encuentra fuera de peligro”, explicó ante la prensa local Selena Valentina Díaz, hermana del cantante.
Lo más leído
Este domingo, según se conoció, Felipe Díaz será sometido a una cirugía plástica y reconstructiva. Mientras que las autoridades de Valledupar están adelantando las respectivas investigaciones y verificación de cámaras de seguridad para identificar y capturar a los responsables de este que pudo costarle la vida a una promesa del vallenato.
“Estamos precisamente trabajando con la Sijín de la Policía en diferentes operativos por toda la ciudad y desarrollando investigaciones a través del análisis de cámaras de seguridad para identificar a estos delincuentes, capturarlos y judicializarlos”, señaló a El Heraldo el secretario de Gobierno de Valledupar, Felipe Murgas.
Cabe recordar que el pasado viernes, 4 de agosto, Elder Dayán Díaz, otro cantante de vallenato e hijo de Diomedes Díaz, también fue víctima de la delincuencia. . De acuerdo con las declaraciones entregadas por el artista, el caso se registró en un restaurante de comidas rápidas ubicado en la calle 82 de Barranquilla.
Dayán Díaz se encontraba departiendo con sus familiares cuando fue abordado por sujetos armados, quienes, al parecer, lo despojaron de su celular, una cadena de oro y las llaves de la camioneta.
“Mi gente sí, lastimosamente fuimos víctimas de los ladrones en un puesto de comida rápida aquí en Barranquilla, me quitaron algunas cosas de valor, pero lo importante es que mi familia, que estaba conmigo en el momento, todos están bien! Dios siempre nuestro protector!” (sic), trinó el cantante en su cuenta de Twitter.
“Junto con mi familia sufrimos la inseguridad que está viviendo la ciudad. Solo fueron pérdidas materiales. Lo importante es que todos estamos bien”, manifestó el artista por medio de un video publicado en Instagram.
Prohíben circulación de motos con parrilleros
Una fuerte ola de inseguridad vive la capital del Cesar, es por ello que las autoridades han tomado como medida prohibir la circulación de parrillero hombre en las motocicletas.
De acuerdo con las autoridades locales, esta medida —que fue implementada anteriormente— ha dado resultados positivos en materia de seguridad, por tal motivo, han decidido volver a implementarla, ya que, desde que fue suspendida, hubo un notable incremento en actos delincuenciales.
Detalles de la medida
Según se estableció en el decreto, la restricción estará vigente las 24 horas de lunes a domingo, por los próximos seis meses.
Se exceptúa de la medida, los siguientes casos:
- Motociclistas de la Fuerza Pública.
- Autoridades de Tránsito.
- Personal de seguridad de las entidades del Estado.
- Personal de los organismos de socorro
- Escoltas de los funcionarios del orden nacional, departamental y municipal que se encuentren en el ejercicio de sus funciones.