Familia
La familia de Lucho emocionada por la liberación de su papá. | Foto: SEMANA

Nación

Lágrimas de felicidad: hermano de Luis Manuel Díaz se quiebra viendo a su familiar en libertad

Luis Manuel Díaz volvió a la libertad, su familia por fin volvió a sentir alivio.

Redacción Nación
9 de noviembre de 2023

Luego de más de diez días tras haber sido secuestrado por el ELN, fue liberado el señor Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz.

Mientras se dio la liberación, familia y allegados no pudieron esconder sus lágrimas de felicidad como símbolo y muestra de que el señor Luis Manuel Díaz ‘volvió a la vida’.

Fue más de una semana en la que tanto el futbolista del Liverpool, como toda su familia, estaban en incertidumbre de cuál era el estado de Luis Manuel Díaz. La preocupación era latente y los efusivos gritos de libertad para el papá de Lucho hacían eco en Colombia y el mundo entero.

Sin embargo, los días de zozobra terminaron y este jueves 9 de noviembre, la tranquilidad volvió, después de que se conocieron las primeras imágenes que daban prueba de que el señor Díaz ya se encontraba sano y salvo, en libertad.

Desde Barrancas, municipio que vio nacer a la estrella del Liverpool, la familia pudo ver en vivo y en directo a ‘Mane’ Díaz. Tan pronto se observó al papá de Lucho bajarse de un helicóptero con delegados de las Naciones Unidas y la Iglesia católica, a la familia del liberado le fue imposible esconder sus afectos.

Primero momentos de la liberación de Luis Manuel Díaz, el papá del futbolista Luis Díaz.
Primeros momentos de la liberación de Luis Manuel Díaz, el papá del futbolista Luis Díaz. | Foto: Redes sociales

Aunque el emotivo momento les sacó más de una lágrima a los colombianos, también fueron notorias las lágrimas de felicidad del hermano y el papá de Luis Manuel Díaz.

En SEMANA, quedaron grabados los momentos exactos en los que el hermano y el papá de Mane volvieron a tener la felicidad que les había quitado la guerrilla del ELN desde el pasado sábado 28 de octubre, cuando el padre y la madre del futbolista guajiro fueron secuestrados. Cilenis Marulanda, la mamá de Luis Díaz, fue liberada a los pocos instantes, pero lo mismo no ocurrió con el señor Luis Manuel Díaz, hasta este jueves.

Hermano de 'Manu Díaz'.
Hermano de 'Mane' Díaz. | Foto: SEMANA

Aparte de las lágrimas protagonizadas por el hermano de Mane, también fue notoria la manera en que se quebró el señor Jacob Díaz Brito, padre del liberado.

En un principio, el abuelo de Lucho Díaz quedó pasmado, la incertidumbre era notoria en su rostro hasta que su semblante cambió y se confirmó la liberación.

Luis Mane Díaz
Jacob Díaz Brito, reacción del padre de 'Mane' Díaz. | Foto: AP
El hermano de Luis Manuel Díaz, hasta las lágrimas por su liberación | SEMANA

Así fue la liberación del papá de Luis Díaz

El secuestro del señor Luis Manuel Díaz, padre de la estrella colombiana de fútbol Luis Díaz, mantuvo en vilo a Colombia y el mundo. Fueron 12 días en los que la familia del guajiro no estaba en paz, pues el ELN le quitó la libertad a ‘Mane’ Díaz hasta este jueves 9 de noviembre.

Para la liberación del papá del deportista del Liverpool, estaban pendientes todos los organismos humanitarios, como la Defensoría del Pueblo y el CICR, pero, finalmente, quienes participaron en ello y lo recibieron fueron la Iglesia católica y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así las cosas, el punto donde fue liberado Luis Manuel Díaz fue en la vereda de El Salado, al sur del departamento de La Guajira; ahí le dieron los primeros auxilios, verificando que estuviera en buenas condiciones de salud. Finalmente, sobre las 11.00 a. m., aterrizó el helicóptero en el aeropuerto de Valledupar.

No está de más rememorar que el secuestro ocurrió el pasado 28 de octubre, un día antes de las elecciones regionales, en el municipio de Barrancas, cuando Luis Manuel Díaz y su esposa, Cilenis Marulanda, pararon en un puesto a comprar sandías; en ese momento, fueron abordados por los delincuentes, que se los llevaron en el carro del papá del futbolista, y una moto los escoltaba.