Nación
Lamentable: hallan cuerpos sin vida de dos niños hermanos en río de Cundinamarca
Los menores tenían 11 y 14 años.
Un trágico desenlace tuvo la historia de dos niños quienes perdieron la vida, luego de haber caído a las aguas de un río en el municipio Lenguazaque, vereda Siatama, del departamento de Cundinamarca.
En esta oportunidad, los Bomberos del sector fueron los encargados de dar la triste noticia, después de que hallaron los cuerpos sin vida de los dos menores en la noche del jueves 13 de julio.
Según el informe preliminar, sobre las 5:00 p.m., del jueves dos niños hermanos, identificados como Johan Jair Garzón Rodríguez, de 14 años, y Kevin Santiago Garzón Rodríguez, de 11 años, aparentemente cayeron al afluente hídrico en el momento en el que estaban jugando.
De inmediato, las autoridades competentes y equipos de rescate se apoderaron del caso. El Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI), al igual que la Policía y los Bomberos de Cundinamarca llegaron hasta el mencionado municipio para comenzar con la búsqueda de los niños.
Lo más leído
En efecto, tras horas de búsqueda, luego de las 9:00 p.m. apareció el primer cadáver de uno de los menores, mientras que el segundo fue encontrado antes de las 11:00 p.m.
Ante esto, el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, lamentó lo sucedido con los dos hermanos con tres años de diferencia.
Asimismo, se especificó que Lenguazaque queda cerca a Chocontá y Ubaté, razón por la que se activó de inmediato el cuerpo de bomberos de esta dupla de municipios y, de manera conjunta, la participación de la Cruz Roja y la Policía Nacional. Pese a la rápida acción, los dos niños hermanos fueron hallados sin vida.
El dia de ayer se presenta emergencia en jurisdicción del municipio de #Lenguazaque en donde dos menores de 11 y 14 años pierden la vida por inmerson en el rio Lenguazaque vereda Siatama. pic.twitter.com/4XbAL3G9nj
— Capitán Alvaro Eduardo Farfán Vargas (@BomberoFarfan) July 14, 2023
Macabro crimen: hombre fue asesinado y lanzado al río Suratá en Santander
Un atroz crimen registrado en zona rural de Bucaramanga es investigado por las autoridades de la ciudad. El cuerpo de un hombre, con múltiples heridas causadas con arma blanca, fue hallado flotando en aguas del río Suratá el miércoles 12 de julio.
Un grupo de personas que transitaba por la vía que comunica a Bucaramanga con el municipio de Matanza, se encontró con la impactante escena y de inmediato dio aviso a las autoridades. Aunque habrían intentado detener el cuerpo, no fue posible debido a la fuerza de la corriente.
Tras el arribo de las autoridades y el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, el cuerpo finalmente fue hallado en el kilómetro 5 en el sector conocido como Puente Amarillo, donde quedó atrapado entre las rocas.
“Se realizó el acompañamiento de apoyo para rescatar un cuerpo que se encontraba en las aguas del río Suratá, en inmediaciones de la vereda Santos Bajo; el cuerpo fue llevado a terreno firme, donde quedó a disposición del CTI de la Fiscalía, entidad que se encargó de realizar los actos pertinentes”, explicó el capitán Jorge Peña, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.
En medio de las diligencias judiciales, las autoridades confirmaron que el cuerpo estaba totalmente desnudo y presentaba múltiples heridas, causadas con arma blanca, por lo cual la muerte fue tipificada como un asesinato.
Las heridas, según se conoció, fueron causadas en el pecho, los hombros y las más graves en el cuello. Aunque esta persona aún no ha sido identificada, lo cierto es que fue atacada con sevicia.
“Es una persona joven, por el estado del cuerpo no tenía muchas horas de estar sumergido en estas aguas. Se pudo ver una herida bastante profunda en la parte de la nuca, que no se puede establecer qué la ocasionó, y también presenta otra herida”, agregó el capitán Peña.
Por su parte, la Policía de Bucaramanga aseguró que se están adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer este violento hecho, los responsables del mismo, así como la identidad de la víctima.
“La comunidad nos reportó un cuerpo sin vida flotando en el río Suratá, toda la interinstitucionalidad se encuentra trabajando de la mano para establecer los móviles reales que llevaron a esta persona a estar en ese lugar”, sostuvo el teniente coronel Misael Quiroga, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.