Nación
Lamentable noticia: muere uno de los dueños fundadores de Pepe Ganga; se habría dado por muerte natural
Al parecer, el deceso se dio por su avanzada edad.
En las últimas horas se conoció la noticia del fallecimiento del dueño y fundador de una de las reconocidas tiendas de juguetes y ropa para los más pequeños, Pepe Ganga. Se trata de Roberto Chehebar, quien habría muerto en horas de la mañana de esta jornada del viernes 10 de noviembre de 2023.
La información fue difundida por W Radio, donde se dio a conocer que, al parecer, el deceso se habría dado en su casa en Miami, Estados Unidos, luego de algunas complicaciones de salud a raíz de su avanzada edad.
Hasta el momento, se desconocen detalles sobre el deceso del reconocido empresario.
Roberto Chehebar es hermano de Abraham Chehebar, Moisés Chehebar y Norma Chehebar, los cuatro integrantes del grupo de propietarios de la famosa tienda que se abrió en Colombia en 1992, tras la llegada de su padre, el empresario judío sefardí Abraham Chehebar, quien se encontraba huyendo de Hitler en plena mitad de la Segunda Guerra Mundial.
A nivel nacional, Pepe Ganga cuenta con 45 tiendas distribuidas en 16 ciudades.
De hecho, la historia de Pepe Ganga inicia con Abraham Chehebar y su esposa Shaio, quienes llegaron a radicarse en la capital colombiana. Ante la situación, ambos decidieron abrir una empresa, pero algo muy diferente a lo que es hoy en día la marca: se dedicaron a comercializar telas al por mayor en el Restrepo, uno de los barrios más comerciales de Bogotá.
Fue tanto el éxito que habían logrado en 1971, que los retazos de tela acumulados amenazaban con la pérdida de espacio del lugar, motivo por el cual los herederos del legado comercial –Moisés, Simón y Roberto– le pusieron fin al problema, dándose paso al emprendimiento.
De acuerdo con una entrevista al gerente comercial de Pepe Ganga en 2012, Juan Manuel Acosta, al diario Portafolio, los hermanos varones abrieron una tienda especializada únicamente en la venta de los retazos de tela, la cual llamaron El Remate.
La acogida recibida por los ciudadanos fue tal, que “pronto se expandió por todos los barrios populares de Bogotá”, relató el exgerente al medio citado.
En 1977, la exitosa familia empresaria abrió su primera tienda en el centro comercial Unicentro en Bogotá, bajo el nombre de Máximo, debido a que no fue aceptado por tratarse de un espacio destinado a marcas grandes y de lujo.
Finalmente, en 1992, tras la apertura económica durante el Gobierno del entonces presidente César Gaviria, Pepe Ganga abre su primer local bajo ese nombre, en lo que hoy se conoce como el Parque de la 93.