NACIÓN

Las críticas de la representante Katherine Miranda a la alcaldesa Claudia López

La congresista aseguró que la alcaldesa de Bogotá no le ha brindado al partido Alianza Verde los canales para que sus integrantes tengan la oportunidad de fijar algunas alertas sobre determinados temas en su administración.

27 de enero de 2021
López y Miranda
| Foto: Foto: archivo SEMANA

A la representante Katherine Miranda no le gustó que no la invitaran a la reunión dirigida por la alcaldesa Claudia López con las directivas de la Alianza Verde, por sus críticas a la mandataria de los capitalinos.

En Vicky en Semana, Miranda dijo que López tiene un problema de comunicación enorme con su misma bancada, frente a problemas como la ocupación de las UCI en la ciudad, la seguridad y el tema de las vacaciones que en su momento ella se tomó en medio de la crisis en la capital del país por el coronavirus.

Respecto a las vacaciones de López, la representante Katherine Miranda dijo que si bien la alcaldesa tenía derecho a acceder a ellas, no era el momento adecuado, teniendo en cuenta que la ciudad se encontraba pasando por el periodo más crítico de la segunda ola del coronavirus.

“No era un buen mensaje para la ciudadanía, sobre todo que nos estaban pidiendo quédense en casa, pero por el otro lado veíamos a la alcaldesa saliendo a tomar un vuelo fuera del país. No era un buen mensaje ni para la ciudad en el tema del autocuidado, el tema de cultura ciudadana, pero tampoco en el tema de reactivación económica, donde lo que buscamos es que nos activemos al interior del país. Esa fue la crítica que hice, creo que fue absolutamente normal”, señaló la congresista.

Para Miranda, el hecho de que ambas pertenezcan al partido Alianza Verde, no significa que tenga una mordaza que le impida decir lo que piensa.

Sobre el manejo de la pandemia por parte de la administración de Claudia López, la congresista dijo que si bien los gobernantes tienen desaciertos, no compartía que inicialmente aseguraron desde la Alcaldía que habría 4.000 UCI y finalmente hoy hay en la ciudad alrededor de 2.600.

Sobre el manejo de la pandemia por parte de la administración de Claudia López, la congresista dijo que si bien los gobernantes tienen desaciertos, no compartía que inicialmente aseguraron desde la Alcaldía que iban a haber 4.000 UCI y finalmente hoy en día hay en la ciudad alrededor de 2.600.

“El salir de manera rápida a prometer cosas y que hoy estemos viviendo esas situaciones, no está bien (...) A nosotros nos dijeron en Bogotá que no iba a haber desabastecimiento de las UCI y que iban a estar disponibles para el que lo necesitara, pero hoy siento que no nos están diciendo completamente la verdad frente al tema, porque están diciendo que hay una capacidad de alrededor de 7, 8 % en la ciudad, sin embargo, lo que dice la ciudadanía, la Personería, es que hay personas esperando, colas de 200 personas al día esperando una remisión para UCI y que hay desplazamiento de personas hacia otras ciudades para las UCI”, agregó Miranda.

Por lo tanto, la representante recalcó que la verdad y la honestidad deben ser atributos de un político, por lo que consideraba que era mejor tener claridades y verdades frente a la situación real que está viviendo Bogotá en medio de la pandemia.

“El tema no es si están mintiendo o no, porque precisamente eso es lo que nosotros necesitamos determinar, sino que la realidad nos muestra una cosa y las cifras nos dicen otra, entonces necesitamos claridades frente a esos temas”, insistió.

En cuanto al tema de la seguridad en la capital del país, Miranda dijo que le preocupaba que localidades como Usaquén hayan tenido un incremento en la cifra de homicidios y que otras zonas como Usme tengan un índice de violencia bastante elevado, comparado con años anteriores.

“Mi llamado es que miremos qué está pasando, no podemos salir a decir que todo está bien cuando hay unos sectores de la capital donde se ha disparado esa violencia. La cifras son muy lindas en los agregados, pero realmente la percepción y cómo los ciudadanos están percibiendo ese sentimiento de seguridad, no está bien. Realmente hemos visto cómo están asesinando a las personas al interior del transporte público, cómo se disparó también el hurto a bicicletas”, señaló la representante de Alianza Verde.