NACIÓN
Las hachas de Miguel Camilo Parra, el agresor de Ángela del Pilar Gaitán
Al parecer el hombre tenía colección de hachas y la mostraba a través de redes sociales.
Este lunes se conocieron más detalles del hombre que atacó a su expareja con hacha, al parecer, por un ataque de celos, pues según cuentas fuentes cercanas a Ángela del Pilar Gaitán, ella quiso terminar la relación por problemas anteriores generando la acción violenta del hombre.
El brutal ataque dejó a la víctima con 7 heridas en su cuerpo, su rostro y la cabeza y fue presenciado por su hijo de 12 años quien pidió ayuda a su familia luego de ver a su mamá golpeada y herida.
En su relato al periódico El Tiempo, la hermana de la víctima manifestó que el agresor inicialmente encerró al menor en una habitación de la residencia con el objetivo de que no lo delatara. Sin embargo, logró escapar del cuarto al forzar la puerta y llamó a un familiar para contarle lo sucedido.
“Nos llamó suplicando ayuda. Nos dijo: ‘Mi mamá recibió un hachazo en la cabeza’”, dijo al periódico. También se conoce que el hombre huyó de la escena y por el momento se encuentra prófugo de las autoridades.
Sin embargo, gracias a la familia de Ángela del Pilar, se han logrado conocer más datos del agresor y de su vida, pues al parecer, tenía una colección de hachas que mostraba a través de las redes sociales.
Varios de sus amigos, fueron los que publicaron varias imágenes, tanto de la pareja como de él y unos perfiles de redes sociales de lo que, al parecer, era su negocio propio, el cual estaba vinculado a las hachas y a la venta de comida para las mascotas.
En esta imagen se puede ver, al hombre posando con una de las hachas y haciéndole ''promoción'' a su marca Lumberjack que quiere decir leñador.
Asimismo, se encontró otra tienda en la que vendía comida para animales y se describía como ''tienda especializada en mascotas''. En las fotografías integraba hachas junto a los perros y las bolsas de comida promocionadas en su marca.
Estas fotos en su mayoría, se encuentran promocionando la comida sobre troncos cortados y las hachas clavadas allí, junto a los paquetes de comida.
Otro detalle de las imágenes es su logo, pues en ellas se denota una marca blanca con forma de lobo aullando y dentro del lobo la imagen de lo que sería un hacha en el cuerpo del animal. En apariencia, tanto las imágenes como el logo de la marca parecen inofensivas y están directamente relacionadas con la marca pues como su nombre lo indica, son elementos relacionados con un ‘leñador’.
Aunque las cuentas ya no se encuentran activas, familiares y amigos de la víctima, continúan dando sus declaraciones y detallando lo que conocían de la pareja, pues al parecer el hombre era alguien ''celoso y posesivo'', según la descripción dada por los allegados a la víctima.
Iglesia a la que pertenecían
Según lo dicho por quienes conocían a la pareja, una iglesia llamada FOW Rebaño de Lobos, fue la que intervino y asesoró a Miguel Camilo Parra y Ángela del Pilar Ferro, para continuar con la relación a pesar de los problemas que se fueron presentando.
Sin embargo, en un comunicado oficial, la iglesia aseguró que ni Miguel Camilo Parra, ni Ángela del Pilar Ferro, pertenecían a esa iglesia.
“Aclaramos que no existe ninguna vinculación activa por parte del señor Miguel Camilo Parra con nuestra organización fue un rebaño de lobos quien asistió ocasionalmente en el año 2019 y por última vez el 1 de marzo de 2020 en repetidas ocasiones intentamos establecer una forma de ayudarlo pero no fue posible nunca les dimos una consejería de pareja puesto que Angela del Pilar Gaitán sólo asistió en una ocasión”, señala el documento.
Y enfatizaron en decir que ''no tenemos vinculación con el señor Miguel Camilo Parra así como desconocemos sus acciones que sean contrarias a la ley y de las cuales debe ser objeto de investigación y juzgamiento y no estamos dispuestos a apoyar compartir o encubrir".