Nación
Las ironías de la vida: así ‘vacunaron’ a dos exintegrantes de las Farc en un restaurante de Bogotá; todo quedó en video
La excombatiente Ivonne Rivera León pidió que el hurto de sus pertenencias no quede impune.
Ivonne Rivera León, excombatiente de las Farc, denunció en sus redes sociales el hurto de un maletín de su propiedad mientras departía con el senador Julián Gallo, uno de los líderes de la extinta guerrilla, en un restaurante del centro de Bogotá.
De acuerdo con Rivera, todo ocurrió en el restaurante La Subienda, donde aparentemente se sentaron junto a la entrada principal. El robo quedó registrado en el video de una cámara de seguridad, el cual la excombatiente subió a sus redes sociales.
En principio se ve a Rivera León frente al senador del partido Comunes en la mesa. Luego entra un hombre vestido de negro, con gafas, gorra y una chaqueta en la mano.
Se detiene junto a los excombatientes, fingiendo hablar por teléfono. El hombre alcanza a hacer contacto con el maletín, que colgaba del respaldo de la silla de Rivera.
Tendencias
¡ATENCIÓN! Acabo de ser víctima de un robo en el restaurante La Subienda en el centro de Bogotá. Por favor, tengan cuidado si visitan este lugar. Ayúdenme a compartir para que esta situación no le pase a nadie más. ¡Que no quede impune! pic.twitter.com/CqmEUwUxbZ
— Ivonne Rivera León (@Ivonne_FARC) December 12, 2024
Al ver que no es posible tomarlo, se sienta en una silla frente a ellos, en una mesa aledaña. Sigue fingiendo que habla por celular y a los pocos segundos se levanta nuevamente, con la chaqueta agarrada en la misma mano.
Con la misma mano de la chaqueta, el sujeto se lleva el maletín, sin levantar sospecha de Gallo, quien lo tiene de frente. Sin ser detenido, el sujeto, con el maletín, sale del restaurante con las pertenencias de la excombatiente de las Farc.
Rivera León expresó su indignación en la red social X, donde pidió a sus seguidores tener cuidado cuando vayan al restaurante y pidiendo que el robo no quede “impune”.
“¡Atención! Acabo de ser víctima de un robo en el restaurante La Subienda en el centro de Bogotá. Por favor, tengan cuidado si visitan este lugar. Ayúdenme a compartir para que esta situación no le pase a nadie más. ¡Que no quede impune!”, manifestó la excombatiente en su cuenta de X.
Precisamente, la impunidad es uno de los reclamos en torno al acuerdo de paz de 2016. Tanto Julián Gallo como Ivonne Rivera hicieron parte de la negociación en La Habana y gozan de libertad a raíz de lo pactado.