POLÍTICA
Las modernas casas para los campesinos que construiría Rodolfo Hernández, si es presidente
El candidato presidencial reveló los ‘renders’. Así mismo, mostró su plan Ciudad Justicia, en el Vichada, donde los presos pagarían sus penas.
Este martes, el candidato presidencial Rodolfo Hernández aterrizó en Vicky en Semana dos proyectos novedosos que ha venido prometiendo a lo largo de su campaña presidencial.
El primer proyecto lo denominó Casa Mi Fortuna, con el que pretende construir vivienda para centenares de familias campesinas.
Según el prototipo de vivienda, cada estructura unifamiliar tiene aproximadamente 60 metros cuadrados y está diseñada para las áreas rurales. Cada una tendría sala, baño, bodega, habitación doble, cocina, cuarto de ropas y una habitación principal.
“Este sueño comienza sembrando esta semilla, que es un prototipo de casa con alto diseño arquitectónico, un nuevo modo de relacionarse con el espacio, la luz y confort, para que las familias que trabajan el campo gocen de la misma sensación como los que se encuentran en la ciudad, a un precio justo y asequible”, expresó Hernández.
Tendencias
El otro proyecto es Ciudad Justicia, un lugar destinado a la rehabilitación de los presos del país. La idea de Hernández es que las personas privadas de la libertad tengan un lugar especial, con seguridad y atención, lejos de las rejas.
De acuerdo con la estructura que presentó Hernández este martes, la edificación tendrá una zona de comercio, un área de equipamiento y las unidades de alojamiento.
“El proyecto estará ubicado estratégicamente en el departamento del Vichada, aprovechando la navegabilidad del río Meta, facilitando de esta manera la distribución de los productos agrícolas y de manufactura que produzca la misma, creando así una ciudad sostenible ya que sus mismos habitantes privados de la libertad son los que aportan a la economía con su trabajo por medio de huertas y cría de animales, o trabajo de manufactura industrial”, explicó Hernández.
La seguridad de Ciudad Justicia está conformada por tres anillos de vigilancia alrededor de la ciudad. Allí los reclusos contarán con pulseras controladas por satélite, certificando el cumplimiento de la pena.
“Resocializar es fundamental para que una sociedad sane y crezca de la forma correcta, entre más reducida sea la brecha de la criminalidad más grandes son los pasos hacia el crecimiento de un país y en este principio se basa Ciudad Justicia, en el de sanar a una sociedad con equidad, pero sin perder el mérito de lo justo. Es una oportunidad para que las personas privadas de la libertad puedan servir a la sociedad, intercambiando horas de encierro por horas de producción, ya sea en capacitaciones educativas o técnicas laborales, facilitando el reintegro a la sociedad”, explicó el exalcalde de Bucaramanga.