Nación
Este fue el escandaloso mensaje de Laura Ojeda, compañera sentimental de Nicolás Petro: “joden y joden tanto que por eso es que no juzgo a los que dan balas”. ¿Amenaza?
En sus redes sociales, la abogada ha asegurado que el proceso contra el hijo del presidente es un castillo de naipes.
Laura Ojeda se suele despacharse en sus redes sociales en defensa de su pareja Nicolás Petro. Pero el último trino que publicó dejó a varios perplejos. El mensaje es bastante agresivo. “Joden y joden tanto que por eso es que no juzgo a los que dan balas!”, escribió en X (antes Twitter).
Sus anteriores mensajes, muchos reposteados por Nicolás, siempre han estado en búsqueda de compartir mensajes atacando al fiscal Barbosa y a Day Vásquez, y asegurando que en el proceso penal que vive su pareja está lleno de injusticias, pese a que él mismo confirmó gran parte de la versión de su exesposa en entrevista con SEMANA.
Joden y joden tanto que por eso es que no juzgo a los que dan balas!!
— LAURA OJEDA (@lauraaojedae) November 30, 2023
El mensaje que publica en esta oportunidad es complejo. En cierta manera, justifica la violencia, en el contexto de sus disputas públicas, no solo contra Vásquez, sino contra quienes investigan o son opositores de su pareja.
A la exesposa de Nicolás le ha enviado varios mensajes, muchos sin mencionarla con nombre y apellido. “Se nota el desespero por salir bien librada de lo que ella misma orquestó. Víctima de su propio invento, tendrá que responder por el daño que me ha hecho a mí y a mi hijo. Mis derechos no son negociables”, aseguró en esa misma red social hace poco.
Lo más leído
“Las pruebas se presentan en los procesos. Muy pronto se caerá el castillo de naipes de trampas y mentiras. De eso solo quedará la fama de resentida. Los shows mediáticos no reemplazan la justicia”, dijo en otra publicación.
Nicolás Petro le suele dar retuit a todo lo que publica.
Esta semana, la justicia ha tomado decisiones en el caso de Nicolás Petro. La Corte Suprema de Justicia tardó poco tiempo en resolver el conflicto de competencias que planteó la defensa del hijo del presidente, cuando fue citado para el lunes pasado la audiencia de acusación en los tribunales de Barranquilla y sus abogados reclamaron que el caso debería ser llevado en Bogotá, la misma ciudad en que se realizó la legalización de la captura.
La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia determinó de manera unánime que el proceso penal que se adelanta contra Nicolás Petro, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, debe continuar en el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Barranquilla.
Para todos los magistrados es claro que, aunque los hechos habrían ocurrido tanto en Bogotá como en Barranquilla, la mayoría de presuntos ilícitos, y los más graves (lavado de activos), habrían ocurrido en la capital del Atlántico, explicaron desde el alto tribunal.
La solicitud de la defensa del hijo del presidente Gustavo Petro fue vista como una estrategia para evitar la acusación y el inicio formal del juicio contra el exdiputado de la Asamblea del Atlántico, como efectivamente ocurrió, y que obligó al juez a aplazar la audiencia que la última palabra la tomara la Corte Suprema, como acaba de suceder.
Como se sabe, varias voces han señalado que lo que busca el hijo del presidente es que su caso lo lleve principalmente la fiscal que sea elegida de la terna que envió su papá a la Corte Suprema.
La misma vicefiscal, Martha Mancera, aseguró que toda la estrategia que se ha desplegado para enlodar su nombre ha sido por cuenta de ese expediente.
“Me están cobrando aplicar la ley colombiana, no quieren que se aplique el Código Penal. Pero perdóneme, acá se aplican las normas, quienes cometen delitos se presentan ante un juez”, respondió enfáticamente Mancera en entrevista con SEMANA.
“Me están cobrando, sí señora, que se haya adelantado una investigación en contra del hijo del presidente y que se haya adelantado una investigación por todo lo que sucedió por lo de Marelbys (Meza)”, enfatizó la vicefiscal general.