Nación
Laura Ojeda, compañera sentimental de Nicolás Petro, tendrá que retractarse de señalamientos contra la hermana de Day Vásquez
Luego de una audiencia de conciliación, Laura Ojeda, tuvo que reconocer que se equivocó y tendrá que rectificar sus declaraciones.
En las próximas horas, Laura Ojeda, compañera sentimental de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, muy activa en redes sociales, tendrá que presentar disculpas y rectificar algunos señalamientos que hizo contra la hermana de Day Vásquez y su expareja sentimental.
Laura Ojeda, al parecer, se apresuró en varias publicaciones que hizo por redes sociales donde advertía que la hermana de Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, llegó a un edificio e intimidó a un vigilante con su arma de dotación, mientras aprovechaba su cargo como patrullera de la Policía e integrante de la seguridad presidencial.
“La hermana y la novia de la hermana son policías y están en el esquema presidencial, abusan de su poder para no laborar en su horario, desfalcando al país con sueldos perdidos”, publicó Ojeda en sus redes sociales.
La hermana de Day Vásquez la denunció por injuria y Laura Ojeda no retrocedió un centímetro, insistió en los señalamientos, incluso sumó otros. De acuerdo con la denuncia, la compañera sentimental de Nicolás Petro, dijo que la hermana de su examiga, se evadía de su puesto y hasta consumía bebidas alcohólicas en horarios laborales.
Lo más leído
Las publicaciones en redes sociales claramente se convirtieron en un problema para la hermana de Day Vásquez, que terminó en una investigación disciplinaria en la Policía, con las implicaciones legales que lleva, además de contratar un abogado para defender su honra, como efectivamente ocurrió.
A través de WhatsApp las víctimas le insistieron a Laura Ojeda que se retractara los señalamientos tras advertir que los mismos estaban afectando su vida personal y laboral, que lo dicho en las publicaciones no tenía sustento legal, ni siquiera estaba amarrado a la realidad, por tanto, era necesario la retractación. La respuesta de Ojeda fue peor.
“No me retractaré porque de eso hay evidencia de sus comportamientos, sus mismos compañeros han comentado mientras están laborando consumiendo licor, hay testigos y hay evidencia de eso. Tal cual del tema de mi exapartamento vigilante dejó constancia de lo sucedido en la administración”, dijo Laura Ojeda cuando le pidieron retractarse.
Meses después, Laura Ojeda se quedó sin argumentos o pruebas para demostrar que sus señalamientos tenían asiento en la realidad. La compañera sentimental de Nicolás Petro, tuvo que conciliar para frenar un proceso penal, que a partir de la evidencia, tenía perdido y que de avanzar le hubiese dejado una condena por injuria.
“Una vez escuchado los hechos y las pretensiones de las víctimas se le da la palabra a la señora Laura Ojeda donde está de acuerdo con las pretensiones llegando al siguiente acuerdo conciliatorio: la señora Laura Ojeda se compromete a realizar retractación de los señalamientos realizados de la misma forma como se realizaron dichos señalamientos, los cuales se realizaban en las redes sociales”, quedó en el acta de conciliación.
La defensa de la hermana de Day Vásquez, en cabeza del abogado Ricardo Guzmán, aseguró que las pruebas presentadas en el proceso fueron contundentes al punto de que Laura Ojeda no tuvo otro camino que aceptar la conciliación y proceder a la rectractación, en las mismas circunstancias en que hizo los señalamientos.
“El día de hoy encontrándonos en audiencia de conciliación y haciendo uso del artículo del 225 del Código Penal la señora Laura Ojeda Estupiñán concilia con las patrulleras y manifiesta que habrá retractación por parte de ella, referente a las declaraciones injuriosas que tuvo en contra de mis poderdantes, de la misma manera en que las realizó. Esto es revés para la señora Ojeda ya que fue obligada debido al acervo probatorio que se tenía”, dijo el abogado Guzmán.