NACIÓN
Laura Ojeda por fin habló de delicado lío legal y confesó su verdad sobre Nicolás Petro
La abogada se refirió públicamente con respecto a cuándo inicio su relación con el exdiputado.
Day Vásquez, en calidad de testigo, fue citada a declarar esta semana en medio de la investigación disciplinaria que adelanta la Procuraduría en contra de varios agentes de la Policía por presuntas actividades de perfilamiento para obtener información sobre Laura Ojeda, pareja sentimental de Nicolás Petro Burgos.
Según las primeras indagaciones del ente de control, los oficiales de inteligencia ayudaron a intervenir y hackear el celular de la exprotagonista de novela. Asimismo, indicaron que la empresaria barranquillera habría pagado 20 millones de pesos para obtener todos los datos del dispositivo móvil.
La abogada, de igual manera, rompió el silencio este martes, 12 de diciembre, y se refirió por primera vez sobre este proceso judicial, puntualizando que el único objetivo de Vásquez era hacerle daño y hacerla quedar mal con el entorno más cercano del exdiputado.
Además, la mujer aprovechó el momento para contar que su relación con el hijo del presidente Gustavo Petro comenzó cuando él ya se había separado de la barranquillera. Asimismo, indicó que este nunca le fue infiel a su expareja sentimental.
Tendencias
“¿Supuestamente para descubrir la infidelidad? Y cuál infidelidad. Si empecé la relación cuando él salió de su casa y ella ya lo sabía. Me perfiló para querer dañar la relación y dañar mi imagen con todas las personas cercanas, por eso alteró la información del perfilamiento”, manifestó Ojeda.
Supuestamente para descubrir la infidelidad?
— LAURA OJEDA (@lauraaojedae) December 12, 2023
Y cual infidelidad sí empecé la relación cuando él salió de su casa y ella ya lo sabía.
Me perfiló para querer dañar la relación y dañar mi imagen con todas las personas cercanas, por eso altero la información del perfilamiento. https://t.co/fCmC1Z1seD
Cabe recordar que Day Vásquez le respondió hace unas semanas a una internauta que le mandó una publicación que subió Nicolás en la que le dedicaba unas románticas palabras a su actual novia. “Te amo, Laura. Hace un año comenzó una locura bonita”, escribió en el post.
Antes estas declaraciones, la expareja de Petro Burgos no se quedó callada y manifestó que sus sospechas eran ciertas y que ella sabía que este le era infiel, pese a que a finales del año pasado le juró que la amaba.
“Confirmando lo que ya yo sabía, y él siempre me negó. Porque hasta el 9 de diciembre [de 2022], que nos encontramos en el aeropuerto, me dijo que me amaba”, puntualizó la barranquillera.
Las primeras imágenes del hijo del presidente y la ex protagonista de novela juntos fueron reveladas en diciembre de 2022 por Lo sé todo (programa de chismes del Canal Uno), el cual señaló que su relación empezó en octubre de ese mismo año.
¿Qué contenían los datos ‘hackeados’?
La Fiscalía señaló que los archivos enviados a Day contenían: datos biográficos de Laura, número de licencia de conducción, matrícula inmobiliaria de su patrimonio, datos de su actividad laboral, información sobre los bienes de su propiedad, consultas de procesos en la Fiscalía General de la Nación y registro de llamadas entrantes y salientes entre el 1.° de septiembre y el 13 de diciembre de 2022.
Vásquez, a quien le imputaron el delito de violación de datos personales, deberá declarar si tuvo conocimiento de la forma como estos agentes de la Policía participaron en el ‘hackeo’ de las cuentas personales de Ojeda, quien para el momento de los hechos estaba comenzando una relación sentimental con Nicolás Petro Burgos.