NACIÓN
Laura Sarabia rompe el silencio y confirma amenazas en su contra: “Hemos sido víctimas de ataques”
La exjefa de gabinete se pronunció sobre las revelaciones que publicó recientemente SEMANA.
Un nuevo escándalo sacudió esta semana al gobierno del presidente Gustavo Petro, luego de que SEMANA revelara en exclusiva el testimonio de un testigo que sostuvo varias conversaciones con el fallecido coronel Óscar Dávila, quien fue hallado muerto el pasado 9 de junio en Bogotá.
De acuerdo con su relato, la clave del asunto está en el dinero que se perdió en la casa de Laura Sarabia, exjefe de gabinete del jefe de Estado. Asimismo, enfatizó que la plata era de Petro y que la suma ascendía a los 3.000 millones de pesos.
“Dávila me dijo que Petro mandó a Laura a guardarle la plata en el apartamento, ese dinero se perdió, entonces necesitaban que apareciera antes de tener que informarle al presidente. La plata era de Petro, eran cinco maletas y 3.000 millones de pesos”, precisó.
Tras el impacto mediático que tuvieron esas revelaciones, Sarabia rompió el silencio este jueves mediante un comunicado de prensa y aseguró que nunca ha visto tal cantidad de dinero, desmintiendo las declaraciones del testigo.
Lo más leído
La exfuncionaria, de igual manera, aprovechó el momento para revelar que su familia y ella han sido víctimas de fuertes amenazas en los últimos días. Además, recalcó que todo este escándalo tiene como fin desestabilizar al actual gobierno.
“Cada vez es más evidente que esa clase de afirmaciones, más allá de dañar mi nombre, tienen como propósito atacar la honorabilidad del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, y la confianza en el Gobierno nacional”, indicó inicialmente.
Luego, sentenció: “Mi familia y yo hemos sido víctimas de ataques, amenazas, calumnias e injurias. Esas infames situaciones han sido puestas en conocimiento de las autoridades y otras más serán denunciadas en su oportunidad. Son las instancias judiciales las que deben resolver estos asuntos”.
La exjefa de gabinete recalcó, finalmente, en el documento que sigue a disposición de las autoridades competentes para esclarecer los hechos que le conciernen con respecto a este polémico caso.
Cabe mencionar que todo este escándalo comenzó después de que Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, reveló en SEMANA los angustiantes momentos que padeció en enero pasado, debido a que funcionarios del actual gobierno la ingresaron a un sótano al frente de la Casa de Nariño para someterla al polígrafo.
Según la mujer, el hecho se presentó después de que se perdiera una maletín con dinero en efectivo en la vivienda de la exmano derecha del jefe de Estado. Asimismo, manifestó que Sarabia fue quien le advirtió que debía someterse a ese procedimiento, pese a que ella no quería.
“Yo no quería ir allá, pero me tocaba. Si no iba, más me acusaban de que me había robado esa plata. Si iba, pues yo les decía: les aclaro que soy inocente. La verdad no quería ir, pero me fueron a recoger a mi casa. Tenía que ir o ir. Me sentí secuestrada”, explicó Meza en aquel momento.
Este escándalo provocó que se fueran del Gobierno Sarabia y Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, quien posteriormente volvió a quedar en el ojo del huracán por unos audios que destapó SEMANA, en los que asegura que a la campaña del presidente Petro entraron 15.000 millones de pesos.