Nación

Laura Villamil reapareció con aspecto diferente y habló de su recuperación: “Días muy dolorosos”

La mujer se mostró muy feliz por la forma en la que, poco a poco, ha avanzado su proceso y le envió un mensaje a todas las personas que la han ayudado.

Redacción Nación
27 de diciembre de 2024
La joven habló de cómo ha sido el proceso de su recuperación.
La joven habló de cómo ha sido el proceso de su recuperación. | Foto: Captura de video: Noticias RCN

El nombre de Laura Daniela Villamil se volvió muy conocido en su momento después de que, lamentablemente, la joven sufriera un grave accidente cuando realizaba una presentación en el restaurante Andrés Carne de Res, ubicado en el municipio de Chía, en el departamento de Cundinamarca.

Ella adelantaba la respectiva coreografía con sus compañeros, pero en un momento su cuerpo se prendió en fuego ante la mirada de varios comensales. La mujer sufrió quemaduras en más del 80 % de su cuerpo y duró varios días sin ser despertada, debido al dolor.

El trágico hecho se presentó el pasado 17 de agosto, día en el que su vida y la de su familia cambió por completo. Ahora, varios meses después, Laura reapareció en público y, además de dejarse ver, contó cómo ha llevado el proceso de su recuperación.

Laura Daniela Villamil sufrió graves heridas
La mujer avanza de gran forma en su recuperación, una de las claves ha sido la actitud que le pone. | Foto: TikTok: Laura Daniela Villamil/Instagram: Andrés Carne de Res

La mujer habló con Noticias RCN y se mostró mucho más tranquila y feliz que la primera vez que volvió a aparecer en público tras el accidente. Con un aspecto muy cambiado, tuvo que pasar el 24 de diciembre desde una sala del hospital en compañía de su papá.

“Es esa cosa de no poder abrazar a mi papá estando acá porque todavía me es imposible. Normalmente en las Navidades uno se besa y todo, pero yo no lo he podido hacer. Todavía no, pero sé que muy pronto lo voy a poder hacer”, dijo entre lágrimas.

Según contó, la noche la pasó junto a su progenitor y pudieron compartir un pavo en medio de una Navidad totalmente diferente para ella y su familia, pero en la que nunca faltó el amor y la alegría por poder seguir viva.

“Comimos pavo y natilla de coco, porque me encanta. Rezamos la novena y agradecimos mucho”, señaló.

La joven aseguró que su familia ha sido un bastón en medio del difícil proceso que está atravesando.
La joven aseguró que su familia ha sido un bastón en medio del difícil proceso que está atravesando. | Foto: Captura de video: Noticias RCN

Acerca de cómo avanza su recuperación, Laura Daniela explicó que afortunadamente las cuatro bacterias que se encontraban en su cuerpo y que amenazaban su vida, ya no están debido a que lograron ser eliminadas gracias al tratamiento que está siguiendo.

“Hace poco estaba con antibiótico porque había aparecido otra. Hoy justo es el último día del antibiótico”, indicó.

Hoy en día, lo más importante para ella es lograr terminar su recuperación y estar cerca de su familia, que es la que con amor la ha acompañado en el duro proceso y siempre ha estado ahí para entregarle fuerza y energía, especialmente en esos días donde todo se pone más difícil.

“No ha pasado ni una noche en la que yo esté sola, nunca, ni siquiera en el día. Siempre están ellos conmigo, me hacen conversación, me dan ánimo también porque hay días en los que yo lloro y ellos están ahí”, recalcó.

Pese a que siempre intenta estar con una sonrisa en su rostro, la joven no oculta que hay momentos en los que sufre mucho por todo lo que le pasó. “Hay días muy dolorosos, en los que duele de una manera increíble, pero hay que seguir”, manifestó en diálogo con el medio mencionado.

“Yo no sé cómo aguanto, no sé cómo me sale tanta fuerza. Dios me da la fuerza o la gente que ora por mí, a quienes les agradezco un montón”, agregó.

Finalmente, agradeció a todas las personas que han seguido de cerca su recuperación y que le están ayudando a superar esta dura prueba que le puso la vida. “Al hospital, al personal de salud que ha estado pendiente de mí (…) A todas esas personas les envío muchísima luz, que Dios los ilumine y bendiga”, concluyó.