Nación
¿Le interesa? Embajada de Estados Unidos en Colombia tiene ofertas de empleo
La entidad diplomática busca operadores de teléfono, conductores y hasta especialistas e investigadores.
La embajada de Estados Unidos en Colombia informó sobre algunos puestos de trabajo que tienen vacantes en Bogotá y Cartagena. Los perfiles buscados fueron publicados en la página oficial del ente diplomático, y ofrecen puestos desde asistentes hasta coordinadores en diferentes aéreas.
Por lo que los interesados podrán ver a detalle las funciones, las fechas y procesos de postulación, así como los requisitos y las ofertas de tipo de contrato y salario en el portal oficial.
Hay vacantes para conductores de tiempo completo, con un salario promedio de 3 millones de pesos mensuales, para un total de 37 millones de pesos al año en Bogotá, los interesados tendrán hasta el 23 de abril para aplicar a través del portal oficial de la Embajada.
También están buscando operadores de telefónicos, asistentes de oficina, especialistas en participación pública, asistentes de visa, investigadores de fraudes, especialista en coordinación de contenido estratégico, secretarios administrativos, coordinador para la oficina de enlace comunitario, asistente de suministros, entre otras vacantes, algunas de las cuales requieren niveles avanzados de inglés.
Algunos de los puestos de trabajo ofrecidos son pagos en dólares y con horarios de tan solo 40 horas laborales a la semana. Las fechas del cierre de postulaciones, en su mayoría van hasta el 16 de abril, por lo que se insta a los interesados en revisar con prontitud la página oficial, así como los requisitos de cada una de las ofertas.
¿Quieres unirte a nuestro equipo de trabajo? 🇺🇸
— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota) April 2, 2023
Consulta las vacantes abiertas y postúlate. Recuerda que no todas requieren saber inglés. 👇🏾https://t.co/yZuxmGb0Yn pic.twitter.com/gbj5nZZVlW
Suben los precios de las visas para Estados Unidos
El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este martes 28 de marzo que desde mitad de año se incrementarán los precios en algunos procesos de visado, por lo que desde finales de mayo quienes busquen viajar a este país tendrán que pagar hasta 100 dólares más.
Actualmente, quienes aspiran a una visa de turista deben pagar por el proceso 160 dólares, lo que equivale a un poco más de 740.000 pesos colombianos. Sin embargo, según la nueva directriz del Departamento de Estado, esta cifra ascenderá a 185 dólares desde el 30 de mayo, es decir, la tarifa queda en unos 863.000 pesos colombianos aproximadamente, un total de 123.000 pesos más por trámite.
Según se indicó desde el portal oficial, los aumentos afectarán múltiples procesos de documentación migratoria, además de la visa de turista, una de las más apetecidas; también se afectó a los visitantes por negocios, estudios y de intercambio cultural, es decir, aquellas que entran en la categoría B1-B2 y BCC.
También pagarán más quienes buscan una visa de trabajo temporal que entre en las categorías H, L, O, P, Q y R, que incluye además trámites para transferencias entre compañías, personas con habilidades extraordinarias, intercambio cultural internacional y los trabajadores religiosos. El documento para estas personas pasará de 190 dólares (885.000 pesos colombianos) a 205 dólares (955.000 pesos colombianos), es decir, un aumento de unos 70.000 pesos nacionales aproximadamente.
“La tarifa para un comerciante de tratados, inversionista de tratados y solicitantes de tratados en una ocupación especializada (categoría E) aumentará de $ 205 a $ 315″ dólares, afirmó en su comunicado el Departamento de Estado, haciendo referencia a un aumento de unos 110 dólares, por lo que el valor quedará fijado en unos 1.468.000 pesos colombianos.
“El Departamento utiliza una metodología de Costos Basados en Actividades (ABC) para calcular, anualmente, el costo de brindar servicios consulares, incluidos los servicios de visa. Las tarifas para la mayoría de los NIV que no se basan en peticiones se actualizaron por última vez en 2012, y algunas otras tarifas de NIV se actualizaron por última vez en 2014″, argumentó la entidad estadounidense sobre los aumentos de los costos.