Polideportivo cerrado en el sur de Cali
Polideportivo cerrado en el sur de Cali | Foto: Cortesía

Nación

¡Les salió caro el baño! Cierran polideportivo en Cali donde había 450 personas aglomeradas

Los asistentes estaban disfrutando de la piscina, sin tapabocas ni distanciamiento social. La Alcaldía clausuró el lugar hasta nueva orden.

1 de febrero de 2021

La Alcaldía de Cali adelantó un operativo de cierre este domingo en la tarde en el Polideportivo del barrio Lourdes, sur de la ciudad, donde había más de 450 personas aglomeradas, disfrutando de las piscinas, sin tapabocas y ninguna medida de bioseguridad.

El operativo fue realizado por la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, adscrita a la Secretaría de Seguridad de Cali, tras un llamado de alerta de la comunidad.

“Encontramos más de 450 personas aglomeradas, haciendo uso de las piscinas, incumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Había dos trabajadores para controlar a este número de personas. No había distanciamiento, no había uso de tapabocas, había menores de edad aglomerados sin ningún tipo de control”, dijo Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

El funcionario hizo un llamando vehemente a la ciudadanía para que dejen de hacer caso omiso a los protocolos de bioseguridad establecidos para frenar los contagios de covid- 19. “Aquí hay una irresponsabilidad de ambos: del cliente que viene acá, pero también de la corporación que administra estos espacios y no impone una norma, no hace cumplir los protocolos de biodiversidad. Vamos a revisar todos los polideportivos que administra la Corporación para la Recreación Popular para verificar que están cumpliendo con los protocolos”, sostuvo Dranguet.

Tras el cierre del lugar, algunos de los asistentes arremetieron contra carros y bienes de funcionarios de la Alcaldía en una especie de asonada.

Polideportivo cerrado en el sur de Cali
Polideportivo cerrado en el sur de Cali | Foto: Cortesía

Este sellamiento se suma al insólito hecho donde varios jóvenes adecuaron una camioneta como jacuzzi móvil y salieron a recorrer las calles del sur de Cali. El controversial video fue tomado por un motociclista evidencia el momento en el que un grupo de jóvenes llega a un semáforo en el sur de la ciudad montados en la parte posterior de un carro y disfrutando de lo que parece ser una “piscina” improvisada dentro del platón.

Tres hombres y tres mujeres estaban en un pequeño espacio del vehículo con placas CEM 823, de marca Nissan. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 29 de enero, específicamente en el sector ubicado entre Caney y Valle de Lili, que pertenece a la comuna 17 y, según el gobierno local, es uno de las zonas que más contagiados presenta actualmente de coronavirus.

Además de infringir las normas de tránsito al transportarse en el platón de la camioneta, desacataron las medidas de bioseguridad contra la covid-19. Ninguno portaba tapabocas.

Si bien hasta el momento no se conoce un pronunciamiento oficial del alcalde Ospina al respecto, o algún tipo de sanción contra los infractores, el subsecretario de Movilidad, Edwing Candelo, criticó la actitud de los jóvenes:

“Rechazamos todos los actos de indisciplina que vayan en contravía de las directrices de la Administración. El vehículo transitó de manera regular, aparentemente, hacia Pance en condiciones irresponsables, con personas en el platón, lo cual está prohibido”, dijo el funcionario.

Los internautas caleños creen que esta acción irresponsable traerá consecuencias a toda la ciudadanía: “Estos hechos son los que, posteriormente, van a tener en cuenta en la Alcaldía para tomar decisiones relacionadas al toque de queda y la continuidad del pico y cédula. Por uno pagamos todos” escribió otro de los blogueros.