NACIÓN

Liberales reiteran respaldo a Arturo Char para la presidencia del Senado

A través de un comunicado, la bancada ratificó su respaldo a los acuerdos políticos para la conformación de las mesas directivas del Congreso.

17 de julio de 2020
| Foto: Foto de

La bancada del Partido Liberal en el Senado de la República ratificó este viernes su respaldo a los acuerdos realizados en 2018 entre los partidos políticos para la conformación de las mesas directivas de la corporación y de las siete comisiones.

Bajo estos acuerdos, los liberales respaldarán la candidatura del senador Arturo Char, de Cambio Radical, a la presidencia del Senado, y de Gregorio Eljach para la secretaría general.

"Nos permitimos ratificar el compromiso y respeto por los acuerdos realizados entre los diferentes partidos y movimientos políticos, con relación a la elección de mesas directivas en las distintas comisiones. Para el pleno del Senado de la República acompañaremos el nombre del senador Arturo Char, del partido Cambio Radical, así como el nombre de Gregorio Eljach Pacheco, para secretario general”, señalaron a través de un comunicado.

La colectividad roja nombró, además, los candidatos que presentará para integrar las mesas directivas. 

Estos son: el senador Jaime Durán Barrera, para ocupar la primera vicepresidencia del Senado; el senador Miguel Ángel Pinto, para la presidencia de la Comisión Primera; el senador Guillermo García Realpe, para la presidencia de la Comisión Quinta, y el senador Mauricio Gómez Amín, para la vicepresidencia de la Comisión Tercera.

Los liberales señalaron que fueron designados los senadores Fabio Amín y Luis Fernando Velasco para ser voceros de la bancada en la legislatura que se inicia este lunes 20 de julio.

En el comunicado también elogiaron al saliente presidente del Senado, Lidio García, por su labor durante el periodo 2019-2020. “Los colombianos tuvimos en la gestión y el liderazgo de nuestro amigo y copartidario, las garantías plenas para que el Congreso de la República como rama del Poder Público y foro natural de nuestra democracia, mantuviera su función vital para el sostenimiento del equilibrio de pesos y contrapesos del Estado”, afirmaron.