Nación
Llueven fuertes críticas a Laura Sarabia por repartir alimentos en el sur de Bogotá: “Futuro costal de miseria”
Varios sectores arremetieron en contra de la directora de Prosperidad social, comparando su acción con las famosas ‘bolsas clap’ del régimen de Maduro en Venezuela.
La entrega de ayudas a habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, por parte de la directora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia, ha desencadenado una gran polémica encabezada por algunos miembros de la oposición, quienes compararon las bolsas en las que se dieron las donaciones en el sur de Bogotá con las conocidas cajas que el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela daba a los ciudadanos conocidas como ‘claps’.
Las imágenes que causaron controversia
En el video que compartió la cuenta del DPS en TikTok, el jueves 4 de enero de 2024, se ve a Sarabia dando kits a los habitantes del sector de Cuidad Bolívar empacados en bolsas de lona, las cuales estaban marcadas con la frase que identifica a la administración del presidente de la República, Gustavo Petro: Colombia, potencia mundial de la vida.
Esta campaña se desarrolló en el marco del Programa Ruta por la Prosperidad que adelanta la entidad, con la que se pretende impulsar la paz en una Colombia sin hambre.
“Colombia anhela tener paz. Y es principalmente para la construcción de la paz, es que podamos tener una Colombia sin hambre. Que hoy nuestro mayor compromiso es que podamos construir y que cada uno de los colombianos no se acueste sin un plato de comida. Ese es el objetivo que nos ha pedido el señor presidente a todos sus ministros y directores y ese será el propósito del 2024 para el Gobierno nacional”, indicó Sarabia en el clip.
Iniciamos 2024 en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, allí la Dir @laurisarabia encabezó la jornada de entrega de 300 kits de donaciones, consistentes en ropa y calzado para igual número de familias. Seguiremos acompañando a los hogares más vulnerables, llevando alegría y bienestar. pic.twitter.com/tG7FQnGEtM
— Prosperidad Social (@ProsperidadCol) January 3, 2024
Aunque la intención parecía ser muy buena, las imágenes en las que se ve una llamativa cantidad de bolsas generaron indignación en algunos sectores, e incluso algunos de los opositores predijeron malos augurios frente a lo que podría pasar en el país en un futuro no muy lejano.
Las reacciones frente a las bolsas de Lona de Sarabia
Las críticas frente a las imágenes de las bolsas de lona no se hicieron esperar y uno de los primeros en expresar su desacuerdo fue el excandidato presidencial Enrique Gómez a través de su cuenta X. El político replicó la opinión de su hijo, el excandidato al Concejo de Bogotá, Nicolás Gómez, en contra Sarabia.
“Esta ‘bolsa Clap’ se convertirá en un futuro costal de miseria... Como ya hemos visto que sucede”, afirmó Gómez Martínez, que hizo un paralelo con el programa que se implementó en Venezuela por el dictador Maduro.
Esta "bolsa Clap" se convertirá en un futuro costal de miseria... Como ya hemos visto que sucede. https://t.co/Hcbow5FLyp
— Enrique Gómez (@Enrique_GomezM) January 7, 2024
El comentario desató toda una polémica en redes sociales, entre los que defienden la iniciativa del jefe de Estado de entregar alimentos a los menos favorecidos y los que están en contra de lo que consideran una limosna.
Por su parte la concejala de Bogotá, Diana Diago, dijo en su cuenta de X: “Esta es Laura Sarabia la de las chuzadas, jugando con las necesidades de la gente. Repartiendo mercados. Ojalá repartieran oportunidades, trabajo, empleo (…) Lo único que les falta es que intenten comprar la gente a punta de lechona y tamal”.
Esta es Laura Sarabia la de las chuzadas, jugando con las necesidades de la gente. Repartiendo mercados. Ojalá repartieran oportunidades, trabajo, empleo.
— Diana Diago-Concejal de Bogotá (@dianadiago) January 7, 2024
Lo único que les falta es que intenten comprar la gente a punta de lechona y tamal. pic.twitter.com/iNWNRwjNEq
A estas fuertes críticas se sumó la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, quien hizo saber su inconformismo con esta iniciativa del Departamento de Prosperidad Social (DPS), al considerar que los sectores populares no necesitan limosna, sino mejores y más oportunidades laborales.