NACIÓN

Lluvias en Bogotá: se registraron fuertes precipitaciones y granizo en varias localidades de la ciudad

La Secretaría de Movilidad reportó “encharcamientos” en la calle 26 y en la avenida Ciudad de Cali por las fuertes lluvias.

Redacción Semana
30 de abril de 2024
.  De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), las precipitaciones se presentaron en zonas de Barrios Unidos y en límites de Suba y Engativá.
De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), las precipitaciones se presentaron en zonas de Barrios Unidos y en límites de Suba y Engativá. | Foto: Bogotá Tránsito X

Este martes 30 de abril se registraron nuevas lluvias en varias localidades de Bogotá. De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), las precipitaciones se presentaron en zonas de Barrios Unidos y en límites de Suba y Engativá. Adicionalmente, hubo “actividad eléctrica”.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad reportó “encharcamientos” en la calle 26 y en la avenida Ciudad de Cali por las fuertes lluvias.

“Debido a las fuertes lluvias se presenta encharcamiento en la localidad de Fontibón en la avenida El Dorado (calle 26) con carrera 68B, sentido oriente-occidente”, indicó su cuenta en @BogotaTransito”, señaló.

Las lluvias también estuvieron acompañadas de granizo, según algunas imágenes compartidas en redes.

Max Henríquez lanza advertencia a los bogotanos por caída de lluvias

Pese a las lluvias registradas este martes en la ciudad y de que existe una leve recuperación del nivel de los embalses que surten de agua a la capital de Colombia, todo parece indicar que aún falta mucho para que todo vuelva a la normalidad.

En las últimas horas el reconocido meteorólogo Max Henríquez lanzó una advertencia a los bogotanos, quienes desde el pasado 11 de abril están afrontando una medida de racionamiento de agua sectorizada y por horarios.

El experto se pronunció en su cuenta en la red social X pidiendo a los capitalinos que ahorren agua, teniendo en cuenta que, según Henríquez, las lluvias pararán un poco a comienzos de mayo.

“Bogotanos, a ahorrar todo lo que se pueda de agua en el comienzo de mayo en que las lluvias paran un poco. Sirvieron estas últimas dos semanas de aguaceros, pero no es suficiente. Las lluvias van a regresar pronto, pero ¡colaboremos!”, dijo puntualmente el meteorólogo en la citada red social.

Llama la atención que el pasado domingo, 28 de abril, Henríquez había lanzado un alentador mensaje sobre el tiempo en que se mantendría la medida de racionamiento de agua en Bogotá.

El experto en meteorología pronosticó ese día que era cuestión de dos o tres semanas más para que la medida de racionamiento en Bogotá llegara a su fin.

“Las lluvias que anoche caían al sur de la Sierra Nevada de Santa Marta ahora caen sobre los embalses de Antioquia, Urrá y los del norte de la sabana de Bogotá. Pronto saldremos del racionamiento. Faltan dos o tres semanas más”, dijo Max Henríquez en su cuenta en la red social X, el pasado domingo.