Autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos por información de un hombre identificado como Miguel Ángel Giménez Giménez.
Autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos por información de un hombre identificado como Miguel Ángel Giménez Giménez. | Foto: Policía Nacional

NACIÓN

¿Lo ha visto? Identifican a señalado asesino de Oswaldo Muñoz en TransMilenio

Autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos por información de un hombre identificado como Miguel Ángel Giménez Giménez.

24 de noviembre de 2020

La Policía identificó al hombre que apuñaló a Oswaldo Muñoz, el pasajero que murió dentro de un TransMilenio en la estación Calle 85.

Se trata de un hombre identificado como Miguel Ángel Giménez Giménez; autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita su captura.

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, quien dijo que se trata de un “ciudadano de nacionalidad venezolana que tiene antecedentes por hurto, fue capturado el año anterior y fue dejado en libertad”.

“Este delincuente fue el que observamos en el video, el que ocasionó la lesión a Oswaldo. Ofrecemos hasta 20 millones de pesos también a la persona que nos suministre información que nos permita capturarlo”, indicó el oficial.

Autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos por información de un hombre identificado como Miguel Ángel Giménez Giménez.
Autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos por información de un hombre identificado como Miguel Ángel Giménez Giménez. | Foto: Policía Nacional

La fotografía del presunto asesino de Oswaldo Muñoz, quien perdió la vida víctima de una herida con arma blanca al interior de un articulado que cubría la ruta B14 hacia el Portal Norte, el pasado 29 de octubre, se da tras la captura del primero de los presuntos implicados en el crimen.

El pasado miércoles autoridades confirmaron la captura en Cúcuta de un sujeto identificado como Luis Nehomar García Aponte, alias Chómpiras, quien fue detenido en el barrio El Callejón, en la capital de Norte de Santander, desde donde planeaba huir hacia la frontera con Venezuela.

El hombre fue enviado a la cárcel el mismo día de su detención señalado por la Fiscalía de los delitos de homicidio agravado con circunstancia de mayor punibilidad, y hurto calificado y agravado en modalidad de tentativa.

La Policía le seguía los pasos gracias a denuncias ciudadanas conocidas luego de que el pasado 30 de octubre se publicara un retrato hablado del señalado criminal y se ofreciera una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permitiera su captura, que ahora pagará la Policía de Bogotá a los ciudadanos que colaboraron en el proceso.

La institución reveló que, al momento del operativo, alias Chómpiras estaba reunido con miembros de su familia, al parecer, planeando su escape al vecino país, por lo que autoridades reforzaron su presencia en puentes y pasos fronterizos.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, supuestamente alias Chómpiras “hizo parte del grupo de asaltantes que trató de arrebatarle el celular al señor Oswaldo Muñoz y, posteriormente, lo asesinó con arma blanca”.

Ahora, la información oficial apunta a que Miguel Ángel Giménez habría sido directamente quien atacó con arma blanca a Oswaldo Muñoz.

La Fiscalía explicó que, al presentarlo ante un juez de control de garantías en la capital del país, Chómpiras no aceptó los cargos, pero recibió la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Un crimen sin precedentes

El asesinato de Oswaldo Muñoz no tiene precedentes pues fue la primera vez que se registró un homicidio a bordo de un bus articulado de TransMilenio, hecho que generó rechazo y cuestionamientos por la ola de inseguridad que Bogotá atraviesa desde hace varias semanas.

El pasado 9 de noviembre se conoció un video en redes sociales que muestra el paso a paso del crimen. Las imágenes evidencian que Muñoz, un hombre de 45 años que se dirigía desde su hogar en Soacha hasta su trabajo como mesero en un reconocido restaurante en la Autopista Norte, tenía en sus manos un teléfono celular al momento de ser abordado por los delincuentes.

A medida que se acercaron a su víctima, uno de los delincuentes hizo señales a los otros para rodear a Muñoz. Luego, mientras uno bloqueaba las puertas del articulado, otro intentó robarle el celular, pero al no conseguirlo, le propinó una herida mortal con arma blanca.

Los delincuentes huyeron mientras Muñoz miraba cómo se desangraba. Posteriormente, el hombre se desplomó sin recibir ningún tipo de ayuda. Al llegar a la estación Calle 85, paramédicos prestaron los primeros auxilios a Muñoz, pero ya no tenía signos vitales.