BOGOTÁ
Lo que se conoce del robo a Starbucks en Bogotá
El general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía en la capital, dio a conocer detalles.
El general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía en Bogotá, dio a conocer detalles tras el robo registrado en la locación de Starbucks, en el norte de Bogotá, la noche del lunes pasado. “Frente al hecho presentado la noche anterior, donde cuatro sujetos llegan a un establecimiento público e intimidad con arma traumática a algunas personas que se encontraban al interior, la Policía Metropolitana de Bogotá inmediatamente llegó al lugar de los hechos, aperturó la investigación de manera oficiosa”.
“Invitamos a las víctimas a realizar la respectiva denuncia. Estamos, igualmente, realizando un barrido de cámaras que nos permita individualizar e identificar a estos delincuentes. Ofrecemos una recompensa hasta de cinco millones de pesos a quien nos suministre información que nos lleve a la captura de estos delincuentes”, agregó el comandante de la Policía en Bogotá.
Los hechos tuvieron lugar en la calle 116 con carrera 17, en el norte de Bogotá, cuando cuatro hombres ingresaron al lugar a las 8:00 p. m. y tras intimidar a las personas presentes en la locación les hurtaron sus pertenencias, entre las que están un computador portátil, unos celulares y una carteras. “Nos encontramos analizando los videos que se encuentran cerca al sitio de los hechos. Igualmente, entrevistando posibles testigos para poder dar con quienes cometieron el hecho delictivo”, dijo, por su parte, el coronel Miguel Camelo Sánchez, comandante operativo encargado de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Bogotá.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, una persona que se resistió al hurto resultó herida en uno de sus brazos con un arma de fogueo. De igual manera, explicó el coronel Miguel Camelo Sánchez, siete fueron las personas que fueron blanco del hurto por parte de los delincuentes.
Lo más leído
En contraste con la inseguridad en Bogotá, la Alcaldía Mayor anunció más pie de fuerza en la capital. “Damos la bienvenida a 214 policías que llegan a reforzar la seguridad y la convivencia en las diferentes localidades. En septiembre llegarán 500 más para investigación criminal, y 1.000 en diciembre para fortalecer vigilancia por cuadrantes”, informó la administración distrital.
De su lado, la alcaldesa Claudia López escribió en Twitter: “214 policías llegan a Bogotá para reforzar la seguridad y convivencia de nuestra ciudad. En septiembre llegarán 500 más para investigación criminal y 1.000 en el mes de diciembre para apoyar la vigilancia por cuadrantes en Bogotá”. Y agregó, en una serie de mensajes publicados en su referida cuenta de la red social. “Los Mártires y el centro de Bogotá pertenecen a sus habitantes y comerciantes, no a los narcotraficantes que vamos a combatir con todo el rigor en cada esquina y calle. En Bogotá no hay una calle vedada a un ciudadano, a un periodista y mucho menos a un miembro de la policía”.
Por su parte, el general Óscar Antonio Gómez Heredia señaló: “Hoy es un día muy especial para la Policía Metropolitana de Bogotá, le damos la bienvenida a 214 hombres y mujeres que estarán al servicio de la ciudad. Haremos equipo con nuestras autoridades locales y con la administración Distrital”.
La inseguridad en Bogotá está desbordada y la administración distrital ya tuvo que ofrecer excusas por señalar directamente a ciudadanos venezolanos de estar detrás de los hechos criminales. “Aprovecho la ocasión para pedir excusas (...) Cuando yo señalo algunos problemas de inseguridad no lo hago para causar una polémica ni para estigmatizar a nadie”, declaró la mandataria durante un evento informativo sobre su primer año de gestión.
“Lo que queremos es explicar que estamos enfrentando un desafío, todos, no importa de dónde vengamos (...) pero reconocer las dificultades no es para generar discusiones, ni divisiones, ni estigmatizaciones”, añadió.