Nación
Lo último: En medio de “guaro”, lágrimas y su música, arrancó multitudinaria caravana con el cuerpo de Darío Gómez hacia el Atanasio Girardot en Medellín
Cientos de vehículos acompañan el recorrido para despedir al cantante, quien deja un luto profundo en Colombia. Gómez falleció este 26 de julio luego de ingresar a la clínica Las Américas en estado de inconsciencia.
El cuerpo del cantante de música popular Darío Gómez, recordado como el Rey del Despecho, salió de la funeraria La Esperanza, ubicada en el norte de Medellín, con rumbo al estadio Atanasio Girardot. Allí permanecerá en cámara ardiente por más de 48 horas.
Cientos de vehículos acompañan el recorrido y a su paso, los seguidores del artista, quienes intentan protegerse de la lluvia con impermeables.
Más de cinco mil personas participan en el sentido homenaje que se le realiza al artista. Según la alcaldía de Medellín, se ha dispuesto el coliseo de voleibol Yesid Santos, ubicado en la Unidad Deportiva, para albergar el cadáver que permanecerá en cámara ardiente desde este 27 de julio hasta el sábado 30 de julio a las 11:00 de la mañana
SEMANA acompaña la multitudinaria salida del féretro de Darío Gómez de Medicina Legal hacia el estadio Atanadio Girardot de Medellín, donde permanecerá en cámara ardiente hasta este sábado 30 de julio. https://t.co/koS0IoSgUf pic.twitter.com/jHQ9Z1fo3t
— Revista Semana (@RevistaSemana) July 28, 2022
La prematura partida del cantante deja un luto profundo en Colombia. Gómez falleció este 26 de julio luego de ingresar a la clínica Las Américas en estado de inconsciencia.
Lo más leído
El centro médico informó que sufrió un colapso súbito en su residencia y llegó sin signos vitales. A pesar de que el personal del hospital, uno de los mejores de Antioquia, hizo todo lo posible por reanimarlo, el cantante falleció a las 7:31 p. m.
A Darío Gómez se le conocía como el ‘rey del despecho’, lo cual genera dudas sobre cuál es el origen de este apodo.
En varias ocasiones el cantante reveló que este sobrenombre se lo adjudicó el locutor Nelson Moreno Holguín, en el momento en que promocionaba uno de sus discos en 1992, pues lo presentó como Darío Gómez el ‘rey del despecho’, y desde ahí lo usó por el resto de su carrera.
Y es que justamente para ese año, el intérprete de Nadie es eterno estaba promocionando su álbum El rey del despecho, el cual sería su decimotercer trabajo musical, en la que aparece una canción con el mismo nombre.
“Por algo me llaman el rey del despecho. Yo nací para distraer el dolor. Es que a mí me duele lo que hacen mal hecho. Desde que un amor me pagó con traición”, son algunas de sus líneas.
Pero a Gómez se le conoce por varios de sus éxitos, además de Nadie es eterno, con la que seguramente será recordado y despedido durante los próximos días por sus millones de seguidores alrededor de mundo, quienes llorarán la muerte de este gran cantante colombiano.
Esta canción es considerada como uno de sus mayores éxitos e incluso inspiró una telenovela producida por Caracol Televisión que fue titulada con el primer verso de la melodía: ‘Nadie es eterno en el mundo’. Esta serie fue emitida desde 2007 hasta 2008.