VALLE DEL CAUCA
Lo último: con ráfagas de fusil, hostigan estación de Policía en Dagua, Valle
El hecho se presentó en El Queremal, zona rural de ese municipio.
La estación de Policía de El Queremal, zona rural de Dagua, Valle, fue hostigada por un grupo armado en la tarde de este martes. De manera preliminar, y a través de videos aficionados, se conoció que desde las montañas fueron dirigidas ráfagas de fusil contra la autoridad.
Hasta el momento, no hay reporte de heridos ni de personas fallecidas por estos hechos. Dagua, Valle, se encuentra en la vía a Buenaventura y está a escasos 30 minutos de Cali. En esa zona, según Inteligencia Militar, operan disidencias de las Farc, así como un frente del ELN.
A pesar de que no hay reporte oficial de las autoridades sobre cómo ocurrieron los hechos, en los videos compartidos por la población se escuchan las detonaciones por el cruce de disparos que, según mencionaron los habitantes, habría iniciado cerca a la zona urbana.
Según informó Policía Valle, el hostigamiento habría terminado pasadas las 5:00 p.m. Además, indicaron que hasta ahora no hay reporte de miembros de la Fuerza Pública o de civiles heridos.
Tendencias
Estos hechos ocurren tres días después de que se presentara una situación similar en la estación de Policía en Tibú, Norte de Santander.
Usuarios de redes sociales dieron cuenta del momento de terror que vivió el municipio de Tibú, Norte de Santander, en la noche del viernes 7 de enero, por un ataque con artillería artesanal contra la estación de Policía de la población, que se dio en paralelo al ataque terrorista perpetrado por el ELN al otro lado del país, en la ciudad de Cali.
En videos se ven hombres vestidos de civil con armas de corto alcance disparando en las calles de este municipio, un hecho violento que se habría extendido por al menos 15 minutos.
Los uniformados se defendieron ante el hostigamiento y como resultado dos delincuentes resultaron heridos y uno más habría muerto. La población tuvo que cerrar los locales comerciales debido a que el enfrentamientos se dio en pleno centro de la ciudad.
Según Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, “subversivos atacaron con fusilería y artillería artesanal la estación de Policía de Tibú, en la reacción policial y militar, se restableció el orden público y la seguridad ciudadana en el municipio. Estamos verificando dos subversivos que habrían salido heridos, y al parecer uno de ellos falleció ante la reacción de la fuerza pública”.
De acuerdo con información publicada por la emisora RCN Radio, el ataque se dio desde varios puntos estratégicos ubicados alrededor de la estación de Policía.