NACIÓN

Lo último: con revólver en mano, asaltaron Starbucks de la zona G, en el norte de Bogotá

El hecho se registró sobre el mediodía de este miércoles.

1 de febrero de 2023
.
El hecho se registró sobre el mediodía de este miércoles. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Este miércoles primero de febrero, sobre el mediodía, se registró un hurto en el Starbucks de la zona G, ubicado en la calle 69 con carrera 5, en el norte de Bogotá.

El robo fue denunciado en las redes sociales por la periodista Úrsula Levy, quien se encontraba presente en el lugar. Por medio de Twitter, la periodista señaló que el hecho ocurrió exactamente sobre las 12:30 p. m., cuando sujetos que se movilizaron en dos motos ingresaron al establecimiento comercial con revólver en mano, atracaron a un cliente y huyeron.

Según conoció SEMANA, a la persona le fue hurtado un maletín en el que tenía un computador, sin embargo, decidió no realizar la denuncia.

El crimen ocurrió en el barrio de Britalia sobre la 1:00 p. m. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran como al local entran dos personas aparentemente a comprar insumos de la tienda. Sin embargo, en un punto aprovechan que los demás ciudadanos están recorriendo los pasillos del local y que las cajas registradoras están sin gente.

Los delincuentes estarían involucrados en otros hurtos.
Los delincuentes estarían involucrados en otros hurtos. | Foto: Getty Images

En ese momento, los dos responsables sacan sus armas de fuego y amenazan a los trabajadores, despojándolos de sus pertinencias y apoderándose del efectivo de las cajas. El robo se presentó en un establecimiento de la cadena D1.

Las autoridades del sector informaron que fueron alertadas rápidamente por los habitantes, lo cual les permitió localizarlos. Los responsables empezaron a huir del lugar, pero fueron capturados por la Policía a pocas cuadras, mientras se movilizaban en un automóvil rojo.

Junto con el carro, fueron detenidas un hombre y una mujer, quienes fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del barrio Carvajal, donde se encuentran en este momento.

La modalidad de robo con armas de fuego

El 26 de enero aconteció otro robo con armas de fuego. Se presentó en la calle 38 con carrera 88, cuando una mujer fue hurtada por dos delincuentes, quienes la despojaron de un computador avaluado en tres millones de pesos.

En el material de las cámaras de seguridad, el cual se encontró bajo la investigación de las autoridades, se evidencia cuando los criminales roban en cuestión de segundos a la víctima, para emprender la huida en un bici taxi. Los hechos ocurrieron en la noche.

Sin embargo, la mujer alertó a la Policía del cuadrante del barrio, quienes capturaron a los responsables tan solo una cuadra después de donde se perpetró el crimen. A través de redes sociales, las autoridades informaron de la captura de los sospechosos.

Los presuntos responsable del robo en Britalia.
Los presuntos responsable del robo en Britalia. | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Hace poco menos de un mes ocurrió otro caso de hurto con armas de fuego en un barrio cerca a Britalia. En el sector de Castilla, un grupo de ladrones robaron en menos de una semana dos veces un mismo restaurante. Los hechos se presentaron entre el 27 y el 30 de diciembre de 2022 y quedaron registraron en cámaras de seguridad.

A partir del material grabado, cuatro personas ingresaron sobre las diez de la noche del 27 de diciembre por la puerta principal del local, apuntando con armas a los trabajadores y ciudadanos presentes allí. Los responsables hurtaron seis celulares. Además, intimidaron a un ciudadano para les diera la clave de su celular. Luego de esto, los ladrones escaparon por la puerta trasera del establecimiento y huyeron del sitio.

Los implicados fueron trasladados a la URI del barrio Carvajal.
Los implicados fueron trasladados a la URI del barrio Carvajal. | Foto: Alcaldía de Bogotá

La Policía confirmó que el hurto se repitió tres días después, por los mismos sospechosos. Sin embargo, todavía se encuentra en búsqueda de los implicados. Los tres casos mencionados han sido los que más han puesto en peligro a los habitantes de la localidad, debido a que cumplieron el mismo modus operandi: el uso de armas de fuego.