NACIÓN

Lo último: Conmoción en La Guajira por el asesinato del cantante vallenato Jaime Molina

Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que permita esclarecer el crimen.

Redacción Nación
17 de marzo de 2024
Jaime Molina Rincón
Jaime Molina Rincón | Foto: Tomada de X

Las autoridades de La Guajira confirmaron este domingo 17 de marzo el asesinato de Jaime Molina Rincón, cantante y compositor de vallenato.

El hecho ocurrió en la ciudad de Riohacha, en el sector de El Chiquero, en la calle 11 con carrera 11. Según se conoció, Molina fue ultimado por delincuentes en moto, quienes presuntamente intentaron robarlo.

Tras ser herido por los asaltantes, el cantante fue llevado clínica Cedes donde, posteriormente, se confirmó su deceso.

El artista tenía 35 años de edad y tenía un hijo de nueve años.

Por el crimen, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que permita esclarecer lo ocurrido.

El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, expresó su rechazo por el asesinato y envió un mensaje de solidaridad a los familiares del cantante.

“Repudiamos este tipo de hechos. No es justo para nadie. Enviamos un saludo a la familia Rincón y a la familia Molina en estos momentos tan difíciles. Estamos comprometidos en trabajar de manera articulada para capturar a estos criminales”, dijo.

“Desde la administración departamental, reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos”, subrayó.

El alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, también se sumó al rechazo por el crimen de Molina Rincón e hizo un llamado al presidente Gustavo Petro porque la “seguridad del territorio se está saliendo de control”.

“Con este y otros hechos que se han presentado en las últimas semanas la extiendo un llamado de preocupación al presidente de la república. La seguridad del territorio se está saliendo de control, por eso necesitamos que se garanticen los mecanismos para proteger a la gente”, dijo Redondo, quien pidió un aumento del pie de fuerza en la ciudad.

“Este y otros llamados ha extendido la administración distrital y con ello ha propiciado encuentros como los consejos de seguridad, comités de justicia transicional y otro tipo de acciones que evidencian la necesidad del aumento de pie de fuerza en la ciudad y la garantía de asignación de recursos para el funcionamiento de las cámaras de seguridad”, sostuvo.