Nación
Familia de Karen Molina, víctima de choque ocasionado por cantante Freddy Burbano, exige justicia
El cantante de música popular fue trasladado a la URI de Puente Aranda para comparecer ante la justicia.
En la madrugada de este sábado 9 de julio, en el barrio Pensilvania, localidad de Puente Aranda, en la ciudad de Bogotá, murió Karen Molina Luna, una joven de 21 años de edad, luego de que un carro particular embistiera el taxi en el que se movilizaba.
Las primeras versiones del siniestro señalaron al cantante de música popular Freddy Burbano, quien sería el conductor del carro que colisionó con otro, y que, al parecer, estaba en estado de embriaguez.
“Se nos presenta un accidente de tránsito donde está involucrado un vehículo particular y un vehículo taxi. En ese evento hay cuatro personas heridas, que son trasladadas (a un centro de salud). Lamentablemente, una persona fallece en vía”, aseguró el mayor José Daniel Soto, subcomandante de la Policía de Tránsito en Bogotá.
Una fuente le dijo a SEMANA este domingo 10 de julio en horas de la mañana que el proceso judicial contra el cantante podría empezar en horas de la tarde del día de hoy.
Lo más leído
Este sábado, 9 de julio, la madre de la víctima, Deisy Luna, habló y contó en una entrevista con Noticias Caracol lo sucedido: “Me dijo que había sufrido un accidente, que ellos iban en un taxi (...) Iban para el Tintal y desafortunadamente pasó algo, hubo un accidente (...) Él me dijo que mi hija había fallecido”.
Además, según el medio, un testigo dio su versión de los hechos: “El vehículo venía a alta velocidad, impacta por el lado izquierdo del taxi, la parte trasera lo manda contra el andén”.
En el choque, tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a la Clínica Medical S.A.S. sede Santa Juliana en la ciudad de Bogotá, entre ellas el artista, quien fue dado de alta en las horas de la tarde de este sábado.
El cantante de música popular fue trasladado a la URI de Puente Aranda para responder por los hechos. La familia de la joven pide que se haga justicia y no quede impune.
La carrera artística del cantante
Freddy Burbano es un conocido cantante de música popular que suma en su cuenta de Instagram más de 100 mil seguidores.
En su carrera artística tiene éxitos como De qué me presumes, Noche de Farra y No vendo Mi Caballo, canciones que han sido elogiadas en las redes sociales.
“Felicidades excelente canción. Muchos éxitos y bendiciones”; “Ufff panita que chimba de concierto que te hiciste en Ortega-Tolima me lo farrie desde el principio hasta que se acabó. Gracias Freddy”; “Esta canción es el mejor éxito. Freddy Dios te bendiga siempre”.
El cantante ha tenido varias colaboraciones, entre ellas, con su colega Yeison Jiménez, con quien en los últimos meses lanzó la canción Despecho y Traición, que hasta el día de hoy cuenta con más de 2 millones de reproducciones en YouTube.
“Hoy traigo en mi pecho una herida que me está desangrando. Amigo Yeison, traiga un trago doble que esto me está matando. La culpable de toda mi tristeza es la mujer que amo. Que sin importarle cuanto le daba, con otro se ha marchado”, es un fragmento de su sencillo.
“Qué tema de mis parceros Freddy Burbano & mi negrito querido Yeison Jiménez”; “Excelente Burbano vs Jiménez”, son dos de los cientos de comentarios que se pueden leer en la plataforma.
“Canciones que hacen dar una sed, de esas peligrosas”, dijo tras el éxito musical con su colega con el que ha tenido ”muchos años de amistad y lucha con @yeison_jimenez , que finalmente aterrizamos en esta canción”, continuó.
La familia del artista
En varias de sus publicaciones no ha dudado de expresarles a su amor y cariño a los miembros de su familia.
“Tengo la fortuna de poder disfrutar de mi hermosa familia, especialmente de ti mi vieja. Los amo. Feliz día, hermosas madres”, escribió. “Dios, Gracias por este regalo tan lindo. Mis hermanos. Los amo”.
El artista nació en Puerto Guzmán, Putumayo, y se mudó a muy temprana edad junto con sus padres al municipio de Muzo, Boyacá. Su papá se dedicó a la minería mientras él y sus tres hermanos estudiaban en la escuela municipal, según describe el sitio web de Codiscos.
Su padre lo exhortó con el canto desde los seis años de edad y fue así como participó en varias actividades culturales en la región.
Años más tarde, Freddy Burbano se presentó en varios centros artísticos de la capital. Sus primeros sencillos fueron: Infidelidad y Bohemio.